Las 3 nuevas funciones que WhatsApp agrega a las videollamadas

La competencia en la tecnología cada vez se vuelve más difícil, por eso llegan nuevas funciones de WhatsApp con el fin de mejorar las videollamadas. Pues el objetivo de esta App es estar al mismo nivel que Zoom o Google Meet, y es lógico que se logre esta meta. Ya que WhatsApp es una de las mejores aplicaciones para Android, iPhone, Windows y otros sistemas operativos.

Asimismo, para la fecha actual, WhatsApp permite tener a 32 participantes activos en una videollamada. Entonces, el propósito es agregar nuevas funciones con el fin de tener orden y evitar ruidos o participaciones de usuarios no deseados. Por el hecho de que a través de Messenger Room la cifra de personas activas en las llamadas son de 50. En tal sentido, se busca gestionar de modo ordenado las videollamadas.

nuevas funciones de WhatsApp tras actualizar

Nuevas funciones de WhatsApp en videollamadas

Al tener una videollamada con un grupo grande se complica llevar un control, y para la fecha se ha vuelto popular trabajar con este método. Pues la pandemia lleva a las empresas a emplear herramientas de comunicación con el fin de aplicar el teletrabajo. No obstante, usan App como Zoom, Google Meet y otras, pues WhatsApp es muy limitado, pero eso podría cambiar con estas nuevas funciones que se aplican al hacer una videollamada grupal:

Leer más...  Descubra las mejores aplicaciones VPN para Android: una guía completa para la seguridad en Internet

Aumentar el límite de participantes en las videollamadas WhatsApp

La compañía META tienes varias características en Facebook como Messenger Room, que permite realizar videollamadas de hasta 50 personas a la vez. El propósito es añadir la misma función a WhatsApp, aunque no ha salido aun la actualización oficial. En Argentina se hizo pública la noticia tras ejecutar algunas pruebas, que hasta el momento son un éxito.

De igual manera, ya que es la misma empresa, recuerda que tienes la opción de usar Facebook si deseas hacer videollamadas con más de 32 personas. Por otra parte, se agregará un borde colorido con el propósito de identificar quien habla o produce sonido en ese momento. Claro, además de las ondas de ruido clásicas, que se muestran al reproducir cualquier audio.

Estados de WhatsApp al pulsar la foto de perfil.

Notarás que en Facebook o Instagram se puede ver el estado que ese usuario público con tocar sobre su foto de perfil. Entonces, de la misma manera, se añadirá en WhatsApp, pero con la diferencia que también se busca colocar el icono para hacer videollamadas, llamadas o mensajes. Por supuesto, que no aplica en los iconos de grupos, pero de igual manera ya puedes crear una videollamada con todos los participantes de un grupo.

Asimismo, es posible que ya veas nuevas funciones como la de silenciar a los participantes desde el icono del micrófono, ver quien que se une a la videollamada con la barra de notificaciones, entre otras. Pero nada más en versiones recientes de Android o en aquellos por arriba de la versión 4.1. De lo contrario, se recomienda actualizar tu sistema con el fin de aumentar la velocidad de tu Android y contar con las nuevas características que surgen.

Leer más...  Cuáles son las aplicaciones más inútiles de Android - Borrar de una vez

ver estado de whatsapp desde el perfil

Mensajes privados a los participantes de una videollamada en WhatsApp.

Se puede minimizar la ventana de la videollamada y enviar mensajes a tus contactos. Muy útil, pues tienes la opción de hablar y chatear con otros al mismo tiempo. Pero en las nuevas funciones de WhatsApp se agregará un icono con el fin de enviar mensajes a los participantes. Es decir, que podrás iniciar una conversación, incluso si no tienes agregada a esa persona en tu lista de contactos.

Esto ocurre cuando nos agregan a videollamadas grupales y no conocemos a varias personas. Entonces, ahora es más sencillo primero chatear por privado y luego agregarlas a tu lista de amigos. Se puede considerar esta nueva función como una herramienta perfecta para el teletrabajo. Pues es muy común que un patrono agregue a sus empleados y que estos no se conozcan.

Nuevas funciones de WhatsApp que ya están disponibles en el 2022

De acuerdo a la configuración de Play Store es posible que tus aplicaciones se actualicen de modo automático tras conectarte a una red wifi. En tal sentido, la App de WhatsApp se actualiza, por lo que puedes contar con nuevas funciones que están activas desde el mes de abril o antes y aún no lo sabes. Varias de ellas son:

Reaccionar a los mensajes de un chat en WhatsApp.

Al mantener una línea del chat pulsada se muestra una franja con las mismas recciones que se muestran en Facebook. Esto aplica para los mensajes que recibes y los que envías, por supuesto, también cuentas con las mismas opciones de antes. Ya sea copiar, compartir, responder, añadir a favoritos, entre otras. Pues son nuevas funciones que no perjudican las que ya existen.

Leer más...  El widget de tráfico cercano de Google Maps se está implementando, he aquí cómo habilitarlo

Vista previa de videos o fotos en WhatsApp.

Ahora es posible reproducir un video de YouTube u otra plataforma sin salir de WhatsApp. Por el hecho de que se muestran una vista previa flotante que muestra el contenido. Claro que si pulsas sobre el enlace del mismo, te redireccionas a otra APP o al navegador, todo de acuerdo a la URL que recibas en el chat.

vista previa de fotos y videos en whatsapp

Por otra parte, las fotos enviadas como un documento ya puedes verla, pues antes nada más era un archivo sin alguna vista previa. Pero ahora ya sea foto, o texto, al enviar un documento por WhatsApp se ve una pequeña vista previa, que nos ayuda a identificar el contenido de manera visual.

Herramienta de búsqueda para usuarios ahora en los chats.

Ya no tienes que navegar por el historial del chat, con el objetivo de encontrar alguno. Pues se agregó el icono de búsqueda en la barra superior, nada más escribes el nombre del chat que necesitas encontrar y listo. Por supuesto, aplica para grupos y conversaciones privadas, si no ves esta nueva herramienta solo procede a actualizar WhatsApp a la última versión.

Al entrar en la Play Store podrás ver las aplicaciones que tienen alguna actualización disponible. De lo contrario, si no ves que existe una para WhatsApp, entonces es porque ya cuentas con la versión más reciente. Por lo que se recomienda que pruebes las nuevas funciones de WhatsApp de manera directa en los chats.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]