Ahora es más fácil acceder al Gestor de contraseñas de Google en Android

Ahora puedes añadir un acceso directo de Password Manager a la pantalla de inicio de tu Android

Google ofrece un gestor de contraseñas integrado en Chrome y Android que guarda y sincroniza automáticamente todos tus datos de inicio de sesión en todos los dispositivos. Hace que iniciar sesión en varias aplicaciones y servicios sea tan sencillo como pulsar en el cuadro de inicio de sesión y verificar su identidad. El problema es que, a diferencia de algunos de los mejores gestores de contraseñas que existen, la oferta de Google no tiene una aplicación nativa y actúa más como un servicio de autocompletado que como un gestor de contraseñas independiente. Necesitas sumergirte en el menú de configuración de tu teléfono Android para acceder a las credenciales de inicio de sesión guardadas. Afortunadamente, esto está cambiando para siempre.

Con la última actualización del sistema Google Play (a través de 9to5Google), el gran G ha añadido la posibilidad de añadir el acceso directo del Administrador de contraseñas en la pantalla de inicio de su dispositivo Android. Esto hará que sea más fácil saltar directamente a la lista de credenciales de inicio de sesión guardadas en el administrador de contraseñas para un acceso rápido: el proceso actual de acceso a sus contraseñas almacenadas en Google Chrome es un poco una tarea. La opción de crear un acceso directo se está implementando como parte de la actualización de Google Play Services v22.18.

Cómo añadir el acceso directo de Password Manager en la pantalla de inicio de tu teléfono Android para facilitar el acceso

  1. Abre la configuración del sistema.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Privacidad.
  3. Selecciona la opción Servicio de autorrelleno de Google.
    1. Ahora verás la cuenta de Google y las diferentes categorías de información almacenadas en el gestor de contraseñas.
  4. Pulsa Contraseñas.
    1. Las credenciales de inicio de sesión guardadas en el administrador de contraseñas aparecerán ahora.
  5. Pulsa el botón Ajustes en la esquina superior derecha.
  6. Selecciona la opción Añadir acceso directo a la pantalla de inicio.
  7. Confirma el movimiento pulsando Añadir de nuevo.
    1. El acceso directo Contraseñas debería aparecer en la pantalla de inicio ahora.
    2. Si tienes varias cuentas de Google sincronizadas con tu teléfono, tendrás que seleccionar la cuenta principal cada vez que uses el acceso directo para abrir el administrador de contraseñas.

Si bien se trata de una implementación reflexiva de Google, no se ha ejecutado de la mejor manera posible. Añadir el acceso directo es engorroso, y no hay forma de que aparezca en el cajón de aplicaciones en lugar de en la pantalla de inicio. Además, al igual que otros gestores de contraseñas, la empresa debería haber añadido un proceso de verificación biométrica cuando se abre el gestor de contraseñas. En este momento, eso solo sucede cuando intentas ver cualquiera de las credenciales de inicio de sesión almacenadas. Esperamos que Google aborde estos inconvenientes con futuras actualizaciones.

Deja un comentario