Android 13 bloquea la notificación de Apps de orígenes desconocidos

La nueva versión beta de Android 13 bloquea notificaciones de esas aplicaciones que no se instalan desde la tienda. Es decir, que si no usas la Play Store o Galaxy Store, esas Apps no podrán mostrar notificaciones. Por supuesto, a menos que tú lo permitas, es decir, que si deseas instalar WhatsApp plus, no se ve el aviso de los mensajes que recibes, desde la barra.

Asimismo, debes saber que son pocos los teléfonos con Android 13, apenas se está incorporando Android 12 en celulares baratos. Para la fecha, Samsung agregó este sistema en unos pocos móviles económicos. De igual manera, si deseas probar uno de estos sistemas, tienes la opción de participar en el programa Android beta. Con el fin de darle un vistazo a las nuevas características que surgen.

android 13 solicita permiso para las notificaciones

Cómo funcionan las notificaciones en Android 13

Estas sirven de la manera que ya todos conocemos, pues nada más se instala una aplicación y no hacemos nada. Pues se muestran las notificaciones de esa App instalada sin configurarlas, pero ahora con Android 13 si es necesario dar permiso para que las notificaciones se muestren. Esto aplica para todas, es decir, si son oficiales de la Play Store o si no lo son.

Entonces, Android 13 bloquea notificaciones con el fin de prevenir ataques a los sistemas. Como sabrás, las aplicaciones de orígenes desconocidos nos muestran publicidad y algunas se reconocen como virus. En ese sentido, el usuario debe identificar el tipo de fabricante y escoger si darle permiso a sus avisos o no. Por supuesto, de acuerdo a sus necesidades.

Leer más...  Las 3 nuevas funciones que WhatsApp agrega a las videollamadas

Por otra parte, tienes la opción de configurar las notificaciones desde los ajustes, o de manera automática después de instalar una aplicación. Por el hecho de que se muestra una pequeña ventana que solicita tu confirmación, entonces, si omites esa pestaña, y cambias de opinión. Al entrar a los ajustes podrás personalizar las notificaciones como lo desees.

Cómo configurar las notificaciones en Android 13

Existen varias maneras de personalizar las notificaciones en Android 13, una de ellas es de modo directo en el apartado de ‘Notificaciones’. Donde puedes escoger que se muestra en la pantalla de bloqueo, o en la principal, además, de personalizar varios aspectos de los iconos. Es decir, para que se observe un punto en la parte superior cuando haya activa una notificación.

Por otra parte, también puedes hacerlo desde los ajustes personales de cada aplicación. O sea que al entrar en la sección de aplicaciones instaladas en tu dispositivo podrás hacer que este muestre o no sus notificaciones. Esta característica también está disponible para celulares con Android 12, incluso en versiones más antiguas.

aplicacion de origenes desconocidos android 13

De igual manera se recomienda verificar los Dispositivos con la versión beta de Android 13. Pues cada día son más los compatibles, que se unen a la comunidad, aunque por el momento toca esperar que el sistema Android 12 finalice su éxito en el mercado. Por lo que puedes consultar la lista de los teléfonos ya existentes, que ahora se les permite actualizar el sistema operativo. Por lo que se recomienda ir al apartado de ‘Acerca de’ en los ajustes de tu móvil, con el fin de asegurarse de que exista un Update para ti.

Leer más...  Qué es y cómo participar en el programa Android beta

¿Qué son las aplicaciones de orígenes desconocidos?

Como su nombre lo indica, son aquellas Apps que no tienen un fabricante conocido. Ya que son muchas las personas que crean aplicaciones y las distribuyen de acuerdo a su conveniencia. Pero cada fabricante tiene la opción de incorporar su App personal a la tienda oficial, luego esta recibe una serie de revisiones. Con el fin de comprobar que sea apta para el público.

Cuando la aceptan, esa App deja de ser desconocida, y los dispositivos móviles la instalan sin preguntar ni pedir permiso. Por otro lado, algunos de estos creadores de aplicaciones, no la integran en la Play Store sino más bien en sus páginas personales. Entonces, es cuando es necesario dar permisos extras al teléfono, notaras que al instalar una apk, el móvil nos lleva primero a las configuraciones, para darle el permiso necesario.

¿Android 13 bloquea notificaciones de orígenes desconocidos porque es peligroso?

El objetivo es impedir el peligro, pues no todas son dañinas. El problema radica en que no hay confianza en su creador, pues es común que un desarrollador piense en obtener algún beneficio. Ya sea con publicidad o con un virus extraiga información importante del dispositivo, pues cuando se instala una App. Es muy usual confirmar todos los permisos, como el acceso al almacenamiento, cámara, micrófono, contactos, entre otros.

notificaciones en android 12 y 13 personalizar

Es por eso que es muy valioso leer comentarios de otros usuarios antes de descargar una aplicación de orígenes desconocidos. Son muchas las personas que han obtenido la App, y la mayoría de su valoración es positiva. Entonces, no debería existir ningún tipo de problema, pero nunca está de más tener un antivirus legítimo en el celular. Con el fin de que nos informe si una aplicación es peligrosa o no.

Leer más...  El teléfono Android más interesante de 2022 no se venderá en EE. UU.

Es posible personalizar o bloquear notificaciones en Android 12

Es posible hacerlo, pero de manera manual, es decir, que al instalar una aplicación, ya sea de la tienda o no. Es necesario ir a los ajustes y entrar en la sección de ‘Notificaciones’ con el fin de personalizar a gusto. De lo contrario se mostrará las notificaciones de la App instalada desde el principio, por supuesto que no todas utilizan notificaciones.

Puesto que las que invaden el celular son las de redes sociales y juegos. En ese sentido, si ya tienes la nueva versión de Android 12. Entonces, debes saber que no se va a mostrar una pestaña de confirmación o de permiso en la pantalla principal. No obstante, puedes personalizar las notificaciones como lo desees.

Recuerda que tienes la opción de consultar al soporte técnico en caso de que se presente algún tipo de error. Claro, que si Android 13 bloquea notificaciones sin problema no es necesario, de igual manera siempre debes leer la información de las aplicaciones que instalas y los comentarios de otros usuarios.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]