¿Cómo aumentar la velocidad de tu móvil Android?

A veces suele pasar que un teléfono era rápido y con el paso de los meses de uso se empieza a reducir su velocidad hasta que es muy lento. Aquí te comentaremos varios métodos que puedes emplear para hacer para aumentar velocidad Android. No tendrás que hacer nada imposible, solo debes seguir las indicaciones que te daremos.

Razones por las que tu teléfono Android ha disminuido su velocidad

Existen muchas razones por las que un móvil se vuelve lento y a veces no nos damos cuenta. Mayormente sucede cuando se satura la memoria RAM del dispositivo, esto causa una lentitud al momento de ejecutar las aplicaciones. Dicha falla sucede cuando se instala una aplicación muy pesada o el teléfono tiene muchas aplicaciones instaladas.

Aumentar velocidad Android

Otra de las razones es el estado en el que se encuentra la batería del celular. A veces cuando la pila está en muy mal estado, se ve afectado el rendimiento del teléfono. También se crea esta lentitud cuando el almacenamiento del celular está saturado. Esto también trae consigo otras fallas que podrás eliminar.

¿De qué maneras puedes aumentar la velocidad de tu móvil Android?

Hay varias formas en las que puedes aumentar velocidad Android sin tener que afectar su funcionamiento o reducir su tiempo de vida. Aquí te vamos a explicar qué puedes hacer dependiendo de la causa de la lentitud de tu teléfono móvil. Solo debes seguir de manera estricta lo que te mencionaremos.

Leer más...  Cómo escribir y enviar mensajes al revés por WhatsApp 2022

Configuración del teléfono Android

Unas de las cosas que puedes hacer es reconfigurar el celular para que quede con la velocidad que tenía cuando lo compraste. Esto lo vas a poder realizar desde los ajustes de tu móvil, solamente debes hacer esto.

  • Ve a la sección de aplicaciones de tu dispositivo Android y entra en ‘Ajustes’.
  • Luego, te vas a deslizar hasta el final de la lista y pulsaras en ‘Acerca del dispositivo’.
  • Por último, tendrás que presionar en ‘Actualizaciones de sistema’.

Cuando las actualizaciones se culminen, el teléfono se reiniciará y a partir de ese momento, el teléfono empezará a trabajar más rápido de lo que estaba. Esto te funcionará sin importar que sea una tablet o un movil.

Opciones de Desarrolladores

Otra de las alternativas con las que vas a poder acelerar tu móvil es utilizando las opciones de desarrollador que tiene el teléfono móvil. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra en ‘Ajustes’ que está en la sección de aplicaciones.
  • Después te dirigirás hasta el final de la lista y presionarás en ‘Opciones de desarrollador’.
  • Para que termines, en esa lista vas a ubicar la elección de ‘Tamaño del Búfer de registro’. Luego de presionarla, vas a tocar la opción de ‘4M’. De esa manera, aumentará la velocidad de los procesadores del equipo.

Ampliar velocidad de los procesadores

A veces lo que hace que el teléfono trabaje muy lento es la velocidad que tienen sus procesadores. Por ello, mejorar la velocidad de los procesadores a su vez aumentara la velocidad del Android. Para ello, debes descargar una aplicación desde la tienda de apps.

Leer más...  WhatsApp no funciona hoy ¿Qué hacer? Solución si está caído

Aumentar velocidad Android

El nombre de esta maravillosa aplicación es Room Tolbox Lite. Su uso es muy fácil, ya que cuenta con las funciones básicas y no tiene nada que no vayas a utilizar. Al usar esta aplicación hay tres cosas que debes tener en cuenta para mantener la integridad de tu dispositivo y son estas:

  • ‘NUNCA’ actives la opción ‘Aplicar al Bootear’.
  • No eleves más de lo indicado los niveles de velocidad de los procesadores.
  • La batería de tu teléfono va a durar menos tiempo por el aumento de la velocidad.

Siempre y cuando pongas en práctica estos consejos, vas a poder disfrutar de más velocidad en tu teléfono y a la vez mantener el equipo en buen estado.

Liberar espacio de almacenamiento

La última de las opciones que tienes para acelerar la velocidad de tu teléfono es liberar el almacenamiento del dispositivo. Para esto sí tendrás que revisar varios sitios de tu móvil. Por ejemplo, si tienes muchos archivos como fotos, música, videos y documentos puedes pasarlos a una computadora, hacerles una copia de respaldo o eliminarlos.

Por otra parte, también puedes eliminar la memoria caché que almacenan las aplicaciones del celular. Esto puedes hacerlo de 2 maneras y son estas:

  • Ve a ‘Ajustes’, luego toca la opción de ‘Aplicaciones’.
  • Seguido a esto tocarás en ‘Administrar las aplicaciones.
  • En la lista de Apps vas a buscar las que más utilizas como Facebook, Instagram, Google Chrome, entre otras.
  • Después de entrar en una de estas tocarás en ‘Eliminar caché’. De esa forma, liberarás espacio en el almacenamiento.

La otra manera en la que podrás eliminar la memoria caché es más rápida y no conlleva tanto proceso:

  • Después de entrar en los ajustes buscaras en la lista el escrito de ‘Almacenamiento’.
  • Ahora, verás el enunciado que dice caché y lo presionarás.
  • Por último, te aparecerá un anuncio que dice ‘Eliminar caché’, a lo que tocarás en ‘Aceptar’.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]