Cómo bloquear el acceso a páginas web en Android – Navegadores

Es casual para los empresarios y padres bloquear el acceso a páginas web. Pero en ocasiones deseamos impedir que alguien entre a un blog en específico por algún motivo personal. Como al pasar la información de un Android a otro, de igual manera, debes saber que existen varias formas de hacerlo. Por supuesto, aplica para cualquier versión de Android que tengas.

Entre los métodos que existen se encuentra uno disponible para los usuarios Root y otros para los que no lo son. De igual manera, ambas formas son muy sencillas de ejecutar, incluso existe un modo de hacerlo, desde los mismos ajustes del navegador.

paginas web bloqueadas en android

Bloquear el acceso a páginas web sin Root

Si no eres superusuario, descuida, tienes la opción de descargar aplicaciones que bloquean sitios web. Una de las más recomendadas hasta el momento es BlockSite. Que cuenta con la capacidad de bloquear la URL que quieras, incluso, también tienes la opción de impedir el acceso a aplicaciones. Entonces, para bloquear páginas web en tu Android, nada más debes:

  1. Descarga y abre la App de BlockSite en tu celular Android.
  2. Pulsa en el icono de más (+) ubicado en la pantalla principal de la aplicación.
  3. Donde dice ‘Buscar en’ debes escribir la URL de la página que quieres bloquear.
  4. Notarás que esta se muestra en una vista previa con un Check, al pulsarlo quedará bloqueada la página.
  5. Presiona en ‘Hecho’ con el fin de guardar los cambios y listo.
Leer más...  Como quitar la publicidad o anuncios de WhatsApp Plus

Es importante saber que al pulsar en el icono de más (+) se muestra una sección por categoría en caso de que quieras impedir el acceso a cierto contenido. Ya sea de adultos, juegos, ocio, entre otros, además en este mismo apartado podrás ver las aplicaciones instaladas en tu teléfono con el fin de bloquear la que desees.

Por otra parte, es interesante saber que la actualización de Android 13 bloquea las notificaciones de aplicaciones que se instalan con orígenes desconocidos. Muy útil para proteger nuestro dispositivo de publicidad invasiva, por el hecho de que aplicaciones como BlockSite. Aunque es oficial de la Play Store tiene publicidad, pero de igual manera su función es muy útil.

Como bloquear el acceso a páginas web con Root

Ser superusuarios, nos da el privilegio de modificar los archivos raíz del dispositivo móvil. En este caso existe un Host que se abre como un documento, en el que puedes escribir la URL que deseas. Con el objetivo de bloquear su acceso, hacer esto es muy sencillo, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Descarga o abre tu explorador de archivos con privilegios de administrador. Ejemplo, ES File Explorer o Administrador de archivos XS.
  2. Ubica y entra en la carpeta base del sistema. El mismo explorador dice nombre de la carpeta como ‘Raíz’.
  3. Abre la carpeta de directorio y encuentra el archivo ‘Host’.
  4. Escribe al final del texto que se muestra el comando ‘127.0.0.1 (sitio web)’. Claro, reemplazar donde dice sitio web por la URL que desees.
  5. Procede a guardar los cambios y listo.
Leer más...  El widget de tráfico cercano de Google Maps se está implementando, he aquí cómo habilitarlo

bloquear el acceso a una url en android

Es importante saber que no debes omitir caracteres o letras de la URL. Es decir, que si este tiene el protocolo HTTPS, entonces agrégalo, igual con la www. De igual manera, si tienes alguna duda puedes escribir la cantidad de direcciones que desees, así sea la misma escrita de modo diferente.

Bloquear el acceso a páginas web desde el mismo navegador

Desde los ajustes del navegador Google Chrome, podrás bloquear el acceso de las características de una página. Es decir, que puedes impedir que esta ejecute imágenes, sonidos o algún script de JavaScript. Con el fin de que la página no muestre contenido, para hacerlo solo debes:

  1. Abre tu navegador Google Chrome y entra en el apartado de configuración.
  2. Pulsa en ‘Configuración de sitios’ y luego nos vamos a ‘JavaScript’.
  3. Toca en donde dice ‘Agregar excepción de sitio web’ y escribe la URL que desees.
  4. Selecciona la página que agregaste y marca la casilla de ‘Bloquear y listo’.

Asimismo, tienes la opción de Cambiar los permisos de un sitio de acuerdo al tipo de página que necesitas bloquear. Por ejemplo, si solo muestra videos, entonces nada más necesitas bloquear el contenido multimedia. Claro, que de igual forma puedes bloquear todas las características de las que se encuentran disponibles.

aprobar o bloquear un sitio web en android

Cómo navegar por internet de manera segura en Android

En los mismos ajustes de Google Chrome, tienes la opción de activar la navegación segura. Esta herramienta es muy útil en caso de que páginas, deseen extraer tu contraseña, ya sea porque quedé expuesta o porque no está cifrada, al momento de introducirla. Asimismo tienes la opción de personalizar el nivel de seguridad al navegar por internet para hacerlo solo debes:

  1. Abre tu navegador Google Chrome y entra en la configuración
  2. Accede al apartado de privacidad y seguridad.
  3. Toca en donde dice navegación segura y elige un nivel de seguridad. Ya sea, estándar, mejorada o ninguno (No se recomienda, esta última opción).
  • La estándar te notifica cuando una web tiene virus o malwares.
  • El nivel mejorado, protege tus datos y contraseñas, además de prevenir que te infecten, por supuesto también asegura la pérdida de tus contraseñas.
  • Sin protección, al activar este método es posible que te protejas con algunos sitios con peligros potenciales. Pero podrás descargar archivos dañinos, o cualquier software peligros.
Leer más...  ¿Por qué se me desinstaló WhatsApp? Descubre las posibles causas

Bloquear páginas web de tu Android por medio un correo

Al momento de crear un correo electrónico Gmail, tienes la opción de escoger si es para ti, de empresa, o para tu hijo. En ese sentido sí configuras un Gmail con la casilla de ‘hijo’, podrás bloquear el acceso a páginas web sin ningún problema, entonces:

  1. Instala y abre la aplicación de Family Link y ubica el correo de tu hijo.
  2. Toca en ‘Administrar configuración’ y escoge la que más se adapte a tus necesidades
  3. Permitir todos los sitios: Lo que su nombre indica
  4. Tratar de bloquear sitios con contenido explícito. Es un modo de bloquear por categorías.
  5. Permitir solo sitios aprobados. Perfecto para bloquear todas las páginas excepto las que tú agregues.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]