Cómo conectar auriculares AirPods en Android

Los AirPods son auriculares que funcionan por medio de Bluetooth, creados por la compañía Apple, para sus dispositivos iPhone. Pero si es posible conectar auriculares AirPods en Android, incluso lleva mucho tiempo esta contabilidad en el mercado. No obstante, todavía no se sabe mucho de ello, por el hecho de que se compran, son audífonos con características únicas de nuestro dispositivo.

Por otra parte, no hay peligro alguno al vincular estos dispositivos de compañías opuestas. Claro, que te perderás de algunas ventajas y funciones únicas, ya que lo único que podrás hacer es escuchar el sonido de salida de tu Android. Incluso tras actualizar el celular con Android 12 ocurre lo mismo, pues los AirPods están programados para cumplir comandos con la App de Apple ID.

conectar un airpods en el celular

Cómo vincular auriculares AirPods en Android

Para empezar debes activar el Bluetooth en tu teléfono Android y asegúrate de que esté visible para todos los dispositivos. Puedes encenderlo desde la barra de notificaciones, aunque es mejor hacerlo en los ajustes, pues desde allí se pueden configurar. Luego mantén presionado el botón de encendido o emparejar de los AirPods, este se encuentra en su estuche o caja. Al tener abierta la opción de Bluetooth en tu Android podrás ver como reconoce el dispositivo nuevo.

Cuando se muestra una luz en blanco en el estuche de tus AirPods, solo debes pulsar sobre su nombre en el celular y listo. Notarás que se vinculan de manera automática, este proceso es igual al de cualquier otro dispositivo que desees conectar a tu Android. Pero en el caso de los AirPods es posible que tengas que ejecutar otra configuración para responder llamadas, o usar la función del micrófono.

Leer más...  Android 13 es aburrido, y por eso es (casi) perfecto

¿Por qué son tan especiales los auriculares AirPods?

El atractivo es que cuando te colocas estos auriculares el sonido se reproduce solo, ya sea de música, videos, aplicaciones multimedia y otros. Por otra parte, al quitarte un solo auricular la música se coloca en pausa sin la necesidad de tocar nada. Por lo que al volver a poner se reanuda, pero si te quitas los dos este se cancela por completo, con el fin de que su usuario guarde su dispositivo.

Por otra parte, tienes la opción de configurar un solo AirPods, para que cuando te lo quites el sonido se coloque en pausa. Además, funciona de manera similar en las llamadas, pues al tocar un auricular podrás conectar y para colgar deberás pulsarlos dos veces. Está genial este tipo de funciones, pero no podrás disfrutar de esto al vincularlos con Android, ya que esta tecnología nada más está programada para los iPhone.

¿Qué es el audio espacial de los AirPods y cómo probarlo?

Al activar el audio espacial de los AirPods podrás notar como el sonido se coloca más nítido. Pues este se adapta al movimiento de cuerpo o cabeza con el fin de envolver el ambiente, es muy útil para ver series o películas de Netflix, HBO, Amazon prime, entre otras. Pero claro, esta característica nada más es para los usuarios iPhone, ya que en los Android no existe aún.

escuchar airpods en android

Asimismo, los AirPods pueden vincularse con cualquier dispositivo o equipo de Apple. Ya sea una PC Mac, Apple Watch, celulares iPhone y otros. Si deseas probar el sonido espacial para hallar alguna diferencia en el audio estéreo, solo debes ir a la pestaña de Bluetooth y seleccionar tus AirPods. Después entra en ‘Más información’ y activa la función de audio espacial con el fin de probarlo.

Leer más...  Un análisis completo de la aplicación ZOOM para Android: revisión completa, ventajas y desventajas

Como personalizar los auriculares AirPods por completo

Una de las ventajas de los AirPods es que cargan sin necesidad de cables, pues hay varios riesgos de cargar con un cable USB roto. Pero los AirPods se colocan encima de su cargador y listo, ya puedes usarlos a gusto, pero para aprovecharlos por completo se recomienda personalizarlos de acuerdo a tus necesidades. Para hacerlo lo único que debes hacer es:

  1. Ir a los ajustes generales de tu móvil iPhone, ya sea desde la barra de notificaciones o en el cajón de aplicaciones.
  2. Entra en el apartado de Bluetooth, claro ya debes tener vinculados tus AirPods.
  3. Toca en el icono de ‘Más información’ este representa un símbolo de exclamación. Deberá estar al lado del nombre de tus AirPods.
  4. En donde dice ‘Pulsar AirPods dos veces’, escoge el derecho o el Izquierdo, con el fin de seleccionar una función individual para cada lado.
  5. Elige qué quieres que haga el auricular que escogiste. Ya sea, que sirva para pausar sonidos, reproducirlos, que abra Siri, o que avance y retroceda una canción.

Podrás observar que se personalizan por completo, de manera individual. Por lo que tienes la opción de repartir la funciones entre los dos, con el objetivo de que sea más cómodo para su usuario. Además, en este mismo apartado, puedes cambiar el nombre de tus AirPods, para que lo identifiques en el bluetooth de forma fácil y sencilla.

airpods para todos los dispositivos

Cómo utilizar Siri con los AirPods

Una vez tengas configurado un AirPods para que abra Siri, solo debes darle una orden. No obstante, de acuerdo al iPhone que tengas puedes decir la frase ‘Oye Siri’ y esta se activa de modo instantáneo. Lo único que hay que tener es conocimiento de sus comandos, de esta manera utilizarás a siri con los AirPods sin problemas. Varias de estos comandos son:

  • Baja el volumen o sube el volumen
  • Reproduce la lista de música.
  • Llama a papa – mama
  • Pasa a la siguiente canción
  • Pon las últimas noticias.
  • Oye Siri buenas tardes.
  • Recuérdame a las 8 de la mañana (Crea un recordatorio)
  • Pon música de Spotify
  • Mándale un mensaje a. (Después dices el nombre de un contacto y el mensaje de una vez, para que se envíe solo).
Leer más...  Los 10 mejores cargadores solares para teléfonos móviles: una guía completa

Estas son las más usadas, pero puedes entrar a la Applesfera y encontrar una lista completa de las funciones que puedes emplear con Siri. Por supuesto que nada de esto sirve con Android, pues es una particularidad del sistema iOS y no de los AirPods. Pero Android cuenta con el asistente Google que cumple con la misma función y también lo puedes ejecutar desde unos auriculares.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]