Como crear y usar un avatar en WhatsApp – Pegatinas y videollamadas

Llegan varias actualizaciones a WhatsApp en la cual puedes hacer una gran cantidad de cosas nuevas. Una de ellas es el Modo acompañante, reaccionar con cualquier emoji a las conversiones y mucho más. Como en este caso que ahora es posible crear y usar un avatar en WhatsApp, pero claro, aún está en desarrollo. Por lo que nada más está disponible para los beta testers, por lo que es necesario esperar el lanzamiento para todo público.

Por otra parte, debes saber que el avatar que generes se utiliza como máscara para las videollamadas. Una función muy útil para una gran cantidad de personas, lo mejor es que también se origina una pegatina o stickers del mismo. Es decir, que podrás interactuar en las conversaciones con tu propio avatar generado en WhatsApp. Claro, que ya hay varias maneras de hacerlo, pero hasta el momento no hay una versión oficial.

crear y colocar un avatar personal en Whatsapp

Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp desde la misma aplicación.

Se comenta que se puede exportar los avatares desde Facebook, puesto que ya existe esa opción y WhatsApp es de la misma compañía. Además, los usuarios tendrán un asistente, el cual los guía durante el proceso de creación. Por supuesto, cuando es por primera vez, de igual manera en Facebook, tienes la opción de visualizar el método de originar algunos.

Leer más...  ¿Cómo Liberar Espacio de Almacenamiento en mi Teléfono Android

En cuanto al uso es muy simple, puesto que en una videollamada, tendrás la opción donde puedes añadir tu Avatar como foto de perfil. De igual manera, en las pegatinas o emojis, por el hecho de que WhatsApp, ahora tendrá un apartado de ‘Avatar’. Al entrar en él, podrás ver las características en cuanto a su utilización, aunque esta función está en desarrollo, de igual manera ya hay imágenes que nos enseñan.

Como crear tu propio avatar en Facebook y usarlo en WhatsApp

Al momento de crear un comentario en un post de Facebook, tienes la opción de crear tu propio Avatar, desde el icono de emoji en el teclado que se muestra. Por supuesto, estos se usan solo en Facebook, por lo que es necesario hacer una copia de ellos, con el fin de emplearlos en las conversaciones de WhatsApp. Pero no te preocupes, ya que esto es muy sencillo, si se emplea la herramienta correcta.

avatar personalizado para usar en conversaciones de whatsapp

Entonces, lo primero que debes hacer es producir tu Avatar en Facebook. Notarás que al utilizar una pegatina en un comentario se muestra una gran cantidad de reacciones con respecto al Avatar que originaste. El objetivo es utilizar todas ellas como stickers para WhatsApp, entonces lo primero que debes hacer es tomar una captura de pantalla, dónde se vean todas las pegatinas de tu Avatar luego:

  1. En tu móvil entra a la Play Store y descarga la App de ‘Sticker Maker’.
  2. Luego abre la aplicación y pulsa en el icono verde en forma de cruz.
  3. Seleccionas tu captura de pantalla y ajustas el tamaño a un solo stickers o pegatina.
  4. Toca en siguiente y luego en ‘Hecho’.
  5. Notarás que tú stickers se crea, con la opción de ‘Exportar’ en la parte de abajo.
  6. Pulsa en ‘Exportar’ y escoges el icono de WhatsApp, con el fin de que se agreguen en la barra de Stickers.
  7. Por último, entra a WhatsApp y desde la barra de chat, podrás ver que al entrar en los stickers se encuentra tu avatar como opción para enviar.
Leer más...  Cómo bloquear el acceso a páginas web en Android - Navegadores

Es importante saber que el propósito de tomar la captura en Facebook. Es porque tu Avatar personalizado, tiene diferentes emociones como besos, corazones, enojo, cumpleaños, feliz, entre otros. Entonces no necesitas editar algunos otros caracteres especiales, puesto que de no ser así, solo tomas una foto y la recortas. Claro, que esta será tu pegatina de WhatsApp, pero sin emoción alguna.

Como crear un GIF animado de tu avatar

Debe saber que con el sticker Maker puedes crear GIF o pequeños, clip de video, que sirven para interactuar en las conversaciones de WhatsApp. Pero es necesario entender que crear y usar un avatar en WhatsApp es una imagen y está, no tiene movimientos. Entonces por lógica el GIF solo es una secuencia de las imágenes de tu Avatar, que dan el efecto animado que se busca.

crear y usar gif animado de avatar personal

Por otro lado, es necesario realizar un pago con el fin de contar con las herramientas Premium de sticker Maker. De lo contrario puedes encontrar alguna otra aplicación que ofrezca este servicio de manera gratuita, de igual manera el método de generar el GIF es el mismo. Por el hecho de que lo único que debes hacer es añadir tu paquete de imágenes, en la interfaz de la aplicación.

Hecho esto nada más presiona en ‘crear GIF animado’, con el fin de exportarlos a WhatsApp. Es muy útil, ya que no necesita ejecutar casi ningún procedimiento manual, puesto que la mayoría es de modo automático. De igual manera, recuerda que hay páginas increíbles como Giphy, que cuentan con una gran cantidad de GIF animados. Ya sean los que están en tendencia, de los artistas, de películas, entre un sinfín de categorías.

Leer más...  ¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi celular Android?

Como crear stickers normales y animados gratis para enviar por WhatsApp

De la misma manera que se crean los GIF, tienes la opción de crear stickers animados o normales de acuerdo a tu preferencia. La aplicación o herramienta para esto se llama ‘Sticker.ly’ por supuesto la puedes encontrar gratis en la Play Store. Lo mejor es que tienes la opción de descargar algunos de sus paquetes ya subidos, por otros creadores. Pero de igual manera, para crear el tuyo solo debe:

  1. Abrir la App de Sticker.ly y pulsar en más (+).
  2. Escoger si quieres crear tu Sticker animado o normal sin movimiento.
  3. Seleccionar el contenido que desees de tu galería, puede ser tu avatar o lo que necesites.
  4. Agrega alguna personalización como texto o emojis y presiona en ‘Siguiente’.
  5. Guarda tu progreso en un paquete nuevo de Stickers.
  6. Por último exportarlo a WhatsApp y listo tendrás tu propio stickers listo para enviar a los chats o algún estado de WhatsApp personalizado.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]