Como poner un espacio en blanco en el perfil de WhatsApp – Truco

Al entrar por primera vez en WhatsApp debes ofrecer tu número de teléfono con el fin de acceder al panel para personalizar el usuario. Notarás que no puedes avanzar sin escribir un nombre y mucho menos poner un espacio en blanco en WhatsApp. Pues la plataforma te indica que la casilla se encuentra vacía. En tal sentido, este es un proceso obligatorio, ya que es lo que ven las otras personas de WhatsApp al entrar a tu perfil.

Asimismo, en las nuevas funciones de WhatsApp no se agrega ninguna herramienta para poner un espacio en blanco en WhatsApp. Por lo que debes hacerlo tu mismo, por eso existe un truco muy útil que se aprovecha de la capacidad de WhatsApp para mostrar iconos, o caracteres con códigos. De tal forma, este método se vuelve visible para los chats privados o grupales.

poner espacio en blanco como nombre en whatsapp

Como poner un espacio en blanco en tu perfil de WhatsApp

De manera directa no es posible, por lo que debes ubicar el símbolo del espacio en blanco en alguna página web y extraerlo de allí. Es decir, ubica el carácter, este se identifica con el código ASCII ’32’, entonces lo único que hay que hacer es copiar y pegar un espacio en blanco. Claro, en el apartado de tu perfil, además tienes la opción de hacerlo desde tu teléfono o en tu PC.

Leer más...  ¿Cómo mejorar y aumentar la seguridad de mi celular Android?

Una página que se recomienda es compart, pues muestra de modo directo, el icono para copiar. De igual manera, un truco muy útil es conocer el código, ya que se puede introducir usando el teclado de tu PC. Pero es necesario iniciar sesión en WhatsApp Web, por el hecho de que en el celular no se emplean comandos con el teclado. Entonces, ya en tu PC, solo debes:

  1. Pulsar en tu foto de perfil con el fin de entrar a tu perfil.
  2. Da clic en el icono del lápiz para editar tu nombre.
  3. Mantener pulsada la tecla ‘ALT’, mientras escribes los números 32 desde el panel numérico.
  4. Soltar la tecla ‘ALT’ y listo.

Notarás que se agrega un espacio en blanco y se habilita la opción de guardar. Por supuesto que debes borrar todo el nombre antes de utilizar el espacio en blanco. Además, si es por primera vez puedes escribir un nombre temporal, con el fin de acceder a la aplicación de modo normal y desde los ajustes vincular WhatsApp Web.

Como poner un espacio en blanco en las conversaciones de WhatsApp

Con la combinación de teclas ALT + 32 podrás escribir la cantidad de espacios que quieras, pero no podrás enviar el chat. Puesto que estás insertando un espacio de modo normal, aunque no lo parezca. Pues los códigos ASCII son una manera de intercambiar datos, en este caso se intercambia el número 32 por un espacio.

enviar espacio en blanco en chat whatsapp

No obstante, no es lo que se busca, pues la sección de los chats en WhatsApp no permite enviar espacios en blanco comunes. Asimismo, la solución es usar un icono que no muestre nada, para darle el efecto del espacio en blanco. Existen muchas páginas donde se muestra el símbolo del espacio en blanco, nada más debes copiar y pegarlo en un chat. De esta forma, si se habilita el botón de enviar.

Leer más...  ¿Cómo conseguir el código de validación de WhatsApp por correo?

Como cambiar el formato de letras que se envían por WhatsApp

Es normal que en muchas ocasiones deseemos cambiar el formato del tipo de letra que empleamos en los mensajes que enviamos por WhatsApp. Aunque parece un proceso bastante complicado, en realidad es bastante sencillo, pues desde el mismo teclado es posible hacerlo. Asimismo, en la misma App encontramos los diferentes estilos como:

Formato de Letra Cursiva

Para obtener una letra cursiva en tus mensajes de WhatsApp, solo debes agregar un guion bajo antes y después del texto, sin espacios entre ellos. De este modo podrás darle un toque diferente a los mensajes que envíes por medio de esta plataforma. Ejemplo _Hola_.

Asimismo, sin necesidad de colocar el guion bajo, tienes la opción de seleccionar tu texto una vez escrito. Luego se muestra una barra de opciones, para copiar, cortar, y traducir. En este menú nada más toca en los puntos con el fin de desplegar más alternativas. Justo allí podrás observar la opción de cursiva, negritas, tachado y más.

Formato de letra Monoespaciado

También puedes obtener el tipo de letra Monoespaciado, el cual hace la semejanza a la letra que obtenemos al utilizar una máquina de escribir. Dándole un toque clásico a tus mensajes, entonces para obtenerlo nada más debes insertar tres comillas invertidas antes y después del texto. Ejemplo “`Hola“`.

fuentes y estilos raros para el chat de WhatsApp

Agregar Negrita

Otra alternativa de estas divertidas funciones es que puedes resaltar el texto que desees añadiendo negritas a tus mensajes de WhatsApp. Para lograrlo solo debes insertar un asterisco al principio y después del texto. Recuerda que no debes dejar espacios entre ellos, Ejemplo *Hola*.

Leer más...  Como crear y usar un avatar en WhatsApp - Pegatinas y videollamadas

Usar el formato tachado en WhatsApp

Del mismo modo que en los otros estilos debes colocar tu texto en medio de un símbolo, con el fin de cambiar el formato. En este caso para tachar las letras es con el símbolo de la virgulilla, que se conoce de manera común como la tilde de la eñe (Ñ). Notarás que al emplear el símbolo al principio y al final del texto, se muestra de una vez los cambios en tu texto escrito.

Como utilizar un tipo de letra diferente en WhatsApp

Aparte de las alternativas disponibles con códigos de la plataforma, debes saber que WhatsApp es una de las mejores aplicaciones para Android. Puesto que permite mostrar letras de casi cualquier formato, por eso aunque no la genere la misma App. Tienes la opción de utilizar un generador de texto a partir de un código, como por ejemplo qaz.wtf. Que nos brinda una gran cantidad de estilos muy coloridos.

Para usarlo es muy sencillo, nada más escribes tu texto en la barra del convertidor y pulsa en ‘Mostrar’. De esta manera se transforma el texto escrito, en una gran cantidad de fuentes diferentes. Hecho esto solo copia el que más desees y pegalo en el chat de WhatsApp, o en el nombre de perfil. Por supuesto, este método es válido para la versión Web y en el teléfono.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]