¿Cómo conseguir el código de validación de WhatsApp por correo?

Una de las empresas que comenzó este emprendimiento fue Facebook, la cual con el paso de los años ha adquirido algunas apps como Instagram y WhatsApp. Esta última es una herramienta gratuita que se ha convertido en la app más descargada en Play Store. La hace especial que protege tu privacidad al permitirte colocar espacios en blanco en la presentación de usuario.

Si aún no cuentas con esta app y no sabes de qué manera verificarla para tener una cuenta en tu teléfono, te puedes quedar aquí. En breve, te mostraremos varios tutoriales para verificar tu WhatsApp. También te diremos de qué manera puedes recibir el código para validar a tu cuenta de correo.

¿Cómo verificar una cuenta de WhatsApp?

La verificación de WhatsApp es un requerimiento obligatorio para poder empezar a utilizar una cuenta. Esta consiste en la recepción de un código que se ingresa en la aplicación. De esa manera, se justifica que el número de teléfono que estás utilizando no pertenece a otra persona que ya esté utilizando la aplicación.

Además, este método es una técnica de protección, ya que a veces tratan de clonar estas cuentas. Si alguien trata de abrir un usuario de WhatsApp con el mismo número de celular que tú estás usando, recibirás una alerta en tu teléfono.

Leer más...  Porque se desinstala solo WhatsApp plus

Verificación por medio de mensajes de texto

Una de las maneras en las que llega el código de verificación para WhatsApp es mediante mensaje de texto. Esto sucede justo después de escribir tu número de celular en la aplicación y presionar en siguiente. Allí recibes el código que de manera automática se ingresa en la sección de escritura.

Esta manera de verificación es la que más utilizan las personas para iniciar su cuenta de WhatsApp. Para poder hacerlo, solo debes contar con buena cobertura y una conexión a internet estable. Así podrás completar el proceso de la manera más rápida y segura posible.

Verificando la cuenta por llamada telefónica

Otro de los métodos de verificación que te permite la aplicación de WhatsApp es a través de una llamada telefónica. Esta una de las opciones que se te dan a parte del mensaje de texto. Con este se hace más fácil escribir el código de validación WhatsApp, ya que puedes poner en alta voz la llamada.

código de validación WhatsApp

También es más recomendable ese método porque hay sitios en los que la cobertura de red no es la mejor. Por esa falla en la señal, muchas veces no llega el código por mensaje. Por eso, te recomendamos que, si al primer intento no funciona con el mensaje de texto, intentes con la llamada telefónica.

¿Qué debo hacer para que llegue el código de validación de WhatsApp a mi correo?

Pero, aparte de recibir el código de verificación de WhatsApp a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica, puedes obtenerlo por correo. Por eso, te vamos a explicar todo lo que debes hacer para que puedas utilizar esta opción en caso de que tengas un problema con tu línea telefónica.

Leer más...  ¿Cómo ver las tendencias de Twitter desde un Móvil?

Descargar la última versión de WhatsApp

Esta función de recibir el código de validación para WhatsApp por correo electrónico no estaba habilitada en la aplicación hasta hace poco tiempo. Por eso, debes instalar la versión de la app más reciente posible. Esta la puedes obtener en la Play Store si tiene un celular Android o en la App Store de iPhone.

Hay otras maneras en las que puedes obtener la aplicación de WhatsApp. Por ejemplo, si entras a Google y buscas el sitio web oficial de la app, podrás descargarla para los sistemas iOS y Android. Después de culminar la descarga, solo tendrás que entrar en la sección de ‘Descargas’, presionarla y aceptarás lo que te pida el sistema para instalarse.

Dicha aplicación está disponible solo para algunos sistemas operativos de teléfonos. Por ejemplo, solo puedes descargarla en teléfonos que tengan sistema iOS o Android instalado. De todas formas, puedes verificar si WhatsApp es compatible con el sistema de tu teléfono desde el sitio web oficial de la App.

Proceder a la verificación de la cuenta

El proceso para hacer que el código de validación de WhatsApp llegue a tu correo puede parecer confuso, pero sí funciona. Solo tendrás que seguir lo que te indicaremos. Ahora que ya instalaste la app, vas a abrirla.

  1. Allí te aparecerá una petición de aceptar las políticas de privacidad, la cual vas a aceptar.
  2. Después de hacerlo, vas a activar el ‘Modo avión’ del celular.
  3. Ahora, vas a encender el WiFi de tu móvil.
  4. Luego, colocarás el número de teléfono en la sección destinada para ello.
  5. Aquí tendrás que esperar 2 minutos y aparecerá una opción para escribir una dirección de correo electrónico. Este será en el que guardarán las copias de seguridad.
  6. Por último, en el correo electrónico recibirás un código, el cual vas a escribir en la app para hacer la activación de WhatsApp.
  7. De allí en adelante ya podrás empezar a utilizar WhatsApp para comunicarte.
Leer más...  La guía definitiva para aprender todo sobre Telegram: consejos, trucos y consejos de expertos

código de validación WhatsApp

Recientemente se le agregaron 3 funciones nuevas a la aplicación, no esperes más para probarlas y comenzar a sacarles provecho.

¿Por qué no me llega el código de validación de WhatsApp a mi correo electrónico?

Hay varias razones por las que el correo de validación de WhatsApp no te llega al correo electrónico. Una de ellas puede ser que la versión de WhatsApp no sea la más reciente. Recuerda que, al pasar el tiempo, se van agregando nuevas opciones y esta es una de ellas. Por eso te recomendamos que actualices la aplicación.

No está registrado el correo con tu número telefónico

Una de esas razones es que no tienes tu número de teléfono vinculado con tu correo. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Abrirás tu cuenta de Google, luego en el panel izquierdo vas a pulsar en ‘Información personal’.
  2. Allí te vas a deslizar hasta la sección que dice teléfono.
  3. Después de pulsarla, vas a presionar en agregar número de teléfono.
  4. Recibirás un código de validación para que lo ingreses y se vincule el número al correo.

Luego de realizar este proceso, vas a poder recibir el código de validación de WhatsApp a través de tu correo electrónico. Este es un método que te sirve en un caso de emergencia por si quieres abrir tu WhatsApp en otro dispositivo y no cuentas con tu número de celular. Funciona como un enlace entre tu celular y el correo, por lo que vale la pena que lo habilites.

Otra de las razones por las que no te llega el código es que el la sincronización automática del móvil está desactivada. Para ello, solo tendrás que desplegar la barra de notificaciones de la parte superior. Allí estarán varias opciones y entre ellas verás la que se llama ‘Sincronización’. Solo debes darle un toque y se activará.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]