El teléfono Android más interesante de 2022 no se venderá en EE. UU.

El Nothing Phone 1 tendrá que tener su impacto en otro lugar

Hay muchas razones para estar entusiasmado con el primer lanzamiento de Nothing en el teléfono inteligente, el Phone 1. Como la primera aventura de Carl Pei para teléfonos inteligentes después de dejar OnePlus, los fans esperan un retorno a esas raíces y, de hecho, la compañía está utilizando muchas de las mismas tácticas de marketing/bomio utilizadas por OnePlus en sus primeros días. La máquina de bombo de nada ha estado funcionando a todo vapor desde que se confirmó por primera vez la existencia del teléfono. Si estás en los EE. UU. y estás pensando en morder el marketing de Nothing, la mala suerte: la gente norteamericana no podrá comprar este teléfono. En otras palabras, en lugar del Nothing Phone 1, solo estás recibiendo… nada.

Esta restricción fue detectada por primera vez por Evan Blass, quien señaló en su cuenta de Twitter que pocas bandas estadounidenses están incluidas en la lista de operadores compatibles de Nothing. Luego, en una declaración a PCMag, la compañía confirmó que el teléfono no está viendo un lanzamiento en los EE. UU. o Canadá, al menos al principio. Nada dice que se centre principalmente en mercados como el Reino Unido y Europa en este momento, y aunque puedes intentar usar el Phone 1 en los EE. UU., experimentarás una cobertura irregular en T-Mobile y no VoLTE en AT&T. Mientras tanto, los clientes de Verizon no tienen suerte.

Si bien nos encantaría llevar el teléfono (1) a toda la comunidad de todo el mundo, nos estamos centrando en los mercados nacionales, incluidos el Reino Unido y Europa, donde tenemos sólidas asociaciones con los principales operadores locales. Se necesita mucho para lanzar un teléfono inteligente, como saben, desde garantizar que el teléfono esté respaldado por las tecnologías celulares del país hasta las asociaciones de operadores y la regulación local, y como todavía somos una marca joven, tenemos que ser estratégicos al respecto.

Sin embargo, hay un lado positivo: nada confirmó también que tenga planes de lanzar un teléfono apoyado en EE. UU. en el futuro, pero necesitará el soporte adecuado del operador antes de que eso pueda suceder. Un número limitado de inversores de la comunidad privada de la compañía también podrán tener en sus manos el Teléfono 1 en los EE. UU. a través de un programa beta cerrado, pero no parece que la mayoría de la gente pueda participar en esta oportunidad.


Tenemos grandes planes para lanzar un teléfono inteligente compatible con EE. UU. en el futuro. Por ahora, un número limitado de inversores de nuestra comunidad privada en los EE. UU. podrán tener en sus manos el teléfono (1) a través de un programa beta cerrado. Mientras tanto, si los lectores realmente quieren que el teléfono (1) esté disponible en los EE. UU. lo antes posible, deben llamar a su operador para informarles de nosotros.

Es una noticia decepcionante, sin duda, especialmente después de que la compañía consiguiera la ayuda de creadores con sede en Estados Unidos como Marques Brownlee para ayudar con sus esfuerzos de marketing. Si bien la compatibilidad de los operadores que frenan los lanzamientos telefónicos en EE. UU. definitivamente no es nada nuevo, después de todo, es la razón por la que muchos teléfonos de empresas como Xiaomi y Realme son una pesadilla para usar en los EE. UU., no es que eso haya detenido a Carl Pei. El OnePlus 6T fue el primer teléfono OnePlus en ser compatible con un operador estadounidense (T-Mobile), pero antes de eso, todos sus teléfonos más antiguos se vendían en los EE. UU. con un sabor desbloqueado, hasta el OnePlus One inaugural.

Por otra parte, Carl Pei no tiene un conglomerado chino gigante que lo respalde esta vez, y este es el primer lanzamiento de teléfonos inteligentes de la compañía. Ver lo difícil que es conseguir que la compatibilidad de la red de EE. UU. sea correcta, no es demasiado sorprendente. Dado lo fuerte que ha sido el juego de bombo de Nothing, esta noticia seguramente romperá algunos corazones.

Deja un comentario