El widget de tráfico cercano de Google Maps se está implementando, he aquí cómo habilitarlo

Google destacó recientemente sus 5 widgets favoritos de Google para Android, al tiempo que se burló del lanzamiento de un nuevo widget de tráfico cercano para Mapas. La gran G señaló que la forma práctica de vigilar el estado del tráfico se lanzaría en las próximas semanas. Pero menos de una semana después del anuncio inicial, el widget ya está apareciendo para algunos usuarios con la última actualización de Google Maps.

Como su nombre indica, el widget de tráfico cercano de 3×2 mostrará un mapa en vivo de su ubicación en la pantalla de inicio y mostrará el estado del tráfico local. También tiene un botón de acercar/apagar, para que puedas obtener una visión general del tráfico de un área más grande.

Con la última incorporación, obtienes siete formas diferentes de interactuar con Mapas desde la pantalla de inicio de tu dispositivo. Sin embargo, el mapa en directo de tráfico cercano es indiscutiblemente el más útil. Solo ten en cuenta que pasará factura a la batería de tu teléfono porque debe actualizar constantemente los datos de ubicación en segundo plano para proporcionar un estado de tráfico actualizado.

Curiosamente, esta no es la primera vez que Google añade un widget de tráfico a Mapas.Introdujo uno en octubre de 2016, pero en lugar de mostrar un mapa en directo, actuó como un atajo para saltar directamente a la pantalla de tráfico.

Cómo añadir el widget de tráfico cercano de Google Maps a la pantalla de inicio de tu teléfono Android

  1. Mantén pulsada una zona vacía de la pantalla de inicio de tu teléfono y selecciona Widgets.
  2. Desplázate hacia abajo y expande la lista de widgets para Google Maps.
  3. Seleccione el widget de tráfico cercano y suéltelo en el lugar deseado de la pantalla de inicio.
  4. Puede aparecer un mensaje pidiéndole que conceda acceso a su ubicación en segundo plano. El widget necesitará este acceso en tiempo real a tu ubicación para funcionar correctamente.
    1. En el mensaje, pulsa Ajustes.
    2. En la página Información de la aplicación, pulsa Permisos.
    3. Pulsa Ubicación.
    4. Selecciona la opción Permitir todo el tiempo.
  5. Una vez que se conceda el permiso, debe obtener una visión general del estado del tráfico de su ubicación actual.

El widget estaba disponible en mi Samsung Galaxy S22 después de actualizar Mapas a v11.35.1. Pero no apareció en el dispositivo de nuestro empleado a pesar de instalar la última actualización. Puedes probar suerte actualizando a la última versión de Maps desde Play Store, pero es posible que tarde algún tiempo hasta que esté disponible en tu teléfono. Vuelve periódicamente para ver si está ahí para ti.

Deja un comentario