¿Cómo hacer una publicación de Instagram en ‘Colaboración’?

Una de las mejores redes sociales en la actualidad es Instagram. desde que pertenece a Meta, se le han incorporado varias funciones nuevas. Existen algunas publicaciones que aparecen como si dos personas la hubiesen hecho y puede que quieras hacer lo mismo. Ahora verás cómo hacer una publicación de Instagram en ‘Colaboración’.

¿De qué manera funcionan las publicaciones colaborativas de Instagram?

Este tipo de post son muy llamativos debido a que la misma publicación aparece en varias cuentas. Además, cuando aparece en el inicio de IG no posee un solo nombre, sino el de todos los que se encuentran colaborando en esta. Algo que también es sorprendente, es que, si en una de las cuentas se reacciona, en las demás también.

La sincronización que existe es sorprendente. Es una publicación única que aparece en los perfiles de todos lo que se encuentran colaborando en ella.

¿Qué funciones tiene la opción ‘Collabs’ de Instagram?

Tiene una sola tarea esta nueva faceta de Instagram. Para usarla, solo tienes que hacer una publicación normal y antes de colocarla, debes presionar en ‘etiquetar personas’. Luego de que estés allí, te va a salir un apartado que dice agregar colaboradores, si pulsas allí, te dejará buscar a un usuario en el buscador.

Leer más...  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Android?

¿Con qué usuarios puedo hacer colaboraciones de Instagram?

persona haciendo publicacion de colaboracion en instagram

Una vez que entres en la sección de ‘Collabs’, se te va a dar la opción de encontrar a la persona que quieres agregar usando un buscador. Una cosa que es realmente importante es que si quieres hacer una colaboración es necesario que tengas una cuenta pública y no una privada.

Puedes hacer una colaboración con el usuario que desees, sin embargo, si este no acepta la invitación, no va a salir su nombre en la publicación. Por eso, si deseas colaborar con una persona famosa, así hagas el proceso necesario, si esa persona no acepta, no va a ser posible la colaboración entre ambos.

Pasos a seguir para crear una publicación en colaboración dentro de Instagram

Si quieres aprender a hacer uno de estos post junto con otra persona, pero no sabes de qué manera se realizan, ahora verás cómo. Te vamos a mostrar todos los pasos que es necesario seguir para conseguir una colaboración en Instagram. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

persona haciendo publicacion en instagram

  1. Entra en la app de Instagram y presiona el botón de publicar.
  2. Busca o toma la fotografía que quieres usar para el post y arregla todo que quieras para que la publicación quede de la mejor manera posible.
  3. Luego, presiona en listo. Te saldrán opciones de publicar en varias redes sociales y más abajo la de ‘etiquetar personas’, pulsa en esa.
  4. Ahora, lo próximo que debes hacer es darle clic en donde dice ‘Invitar colaborador’ y busca a la persona que quieres agregar aquí. Como ya dijimos antes, tú debes tener una cuenta pública para poder hacer esto. Si la cuenta del colaborador es privada no importa.
  5. Lo siguiente es escribirle algún texto al post y publicarlo.
Leer más...  ¿Por qué se me desinstaló WhatsApp? Descubre las posibles causas

Esto es todo lo que se necesita para que puedas agregar un colaborador a una publicación que hagas en Instagram.

¿Es posible editar o cambiar el colaborador de mi post?

Sí. Lo que tienes que hacer es entrar en la publicación a la que le quieres cambiar el colaborador y pulsar en los 3 puntitos de arriba. Después, pulsa en la opción ‘Editar’. En donde dice ‘1 persona’, tienes que presionar para editar la colaboración. Solo elimina al colaborador actual o añade a otro en ‘Etiquetar a otra persona’.

movil en cuaderno con instagram

Por último, presiona dos veces en la flechita de verificación y se guardarán los cambios. A esa nueva persona le llegará una invitación a la publicación y al aceptarla ya estará todo listo. Esto es útil más que todo para cuando olvidas meter a alguien en la colaboración o te has equivocado de cuenta.

¿Cómo puedo aceptar una publicación en colaboración con otro usuario de Instagram?

En caso de que seas la persona seleccionada para la colaboración, tienes que conocer de qué manera se puede aceptar la invitación y que aparezcas en esta. Una vez que alguien te invite como colaborador, te va a llegar una notificación para que aceptes y una invitación por el DM.

Lo único que tienes que hacer es abrir la invitación y pulsar en la opción de aceptar. Claro, antes puedes ver qué es lo que dice el post y sobre qué trata. Si te agrada y estás de acuerdo, puedes aceptar. Sin embargo, en caso de que esta no te guste o no estés de acuerdo con algo que dice, puedes rechazar la invitación.

¿Por qué Instagram no me permite crear una publicación colaborativa y qué hacer?

La razón por la que esto sucede casi siempre es porque la app no se encuentra actualizada. Es poco probable que se trate de una falla en la app, sin embargo, sí puede suceder. en ese caso, puedes probar métodos para aumentar la velocidad de tu Android. Así que lo recomendable es que esperes a ver si empieza a funcionar o sino actualiza la app desde la Play Store.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]