Las aplicaciones imprescindibles para leer libros en Android

Seguro que te has planteado en algún momento abandonar ese tocho libro y aprovechar ese movil o tablet de ultima generación que tienes para la lectura. Has llegado a un buen lugar, aqui descubrirás las mejores aplicaciones de libros electrónicos para android. Los libros tradicionales son pesados, caros, ocupan un espacio valioso y no nos engañemos, estamos ya en el 2022, la lectura no hay que dejarla, pero la transición hacia el ebook es hoy en dia necesaria.

Encontrar las aplicaciones de lectura de libros electrónicos adecuadas (también llamadas eReaders) puede ser difícil. Hay una amplia variedad de tipos de libros electrónicos, muchos formatos de archivo con los que lidiar, y luego hay diferentes tipos de libros (novelas, cómics, etc.) que hacen que la experiencia sea un poco complicada. Sin embargo, con la aplicación adecuada, puede convertir cualquier teléfono o tableta en un lector de libros electrónicos con bastante facilidad.

Hoy en dia tenemos buenas opciones de lectura mediante aplicaciones

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de libros electrónicos para Android?

Cierto es que hay muchas aplicaciones en la Play Store que hacen que sea más fácil que nunca encontrar y leer libros gratis en pdf o cualquier otro formato como los ePub, mobi, etc. Las aplicaciones de lectura para Android son tan buenas que la transición hacia la lectura del libro tradicional al virtual es un coser y cantar.

Leer más...  Como escanear el código QR de wifi de un celular a otro

Si mas, aquí están las mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos para Android:

Lector de PDF de Foxit

Precio: Gratis / $0.99

Foxit es una de las aplicaciones de lectura de PDF más populares. Es una buena mezcla de productividad y lectura. La aplicación admite básicamente todo tipo de archivos PDF. Además, ofrece funciones de anotación, funciones de llenado de formularios y ConnectedPDF para privacidad. Para leer, puede leer archivos PDF en voz alta y también admite material de audio y video. Probablemente tenga el mejor soporte multiplataforma de cualquier aplicación de eReader o PDF. Puedes encontrar Foxit en Android ademas de otros sistemas comoWindows, Linux, Mac y iOS.

Lector de FB

Precio: Gratis / $5.99

FBReader es otra aplicación de lectura algo más antigua. Al igual que Foxit, es una excelente opción para la mayoría de los casos de uso básicos. Eso incluye soporte para AZW3, EPUB (hasta EPUB3), fb2, RTF, HTML e incluso documentos de texto sin formato. Utiliza un servicio en la nube patentado de Google Drive para sincronizar libros entre sus dispositivos. También nos gustó bastante la interfaz de usuario. Es un poco viejo, pero es efectivo y agradable a la vista. Incluso tiene soporte de gestos. Por ahora, de todos modos, la aplicación es completamente gratuita.

Lector de libros Aldiko

Precio: Gratis / $4.99

Aldiko Book Reader es una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos más antiguas. También es una gran opción simple para aquellos que lo necesitan. Cuenta con soporte para libros electrónicos encriptados EPUB, PDF y Adobe DRM, así como soporte de libros electrónicos para libros de la biblioteca en alquiler. La aplicación también viene con una interfaz limpia, aunque algo anticuada, opciones de personalización, soporte para teléfonos y tabletas, y búsquedas de texto globales dentro de los libros. La versión gratuita viene con anuncios. La versión de pago no. De lo contrario, son básicamente lo mismo.

Leer más...  La guía definitiva de Telegram: todo lo que necesita saber sobre grupos y canales

Full reader (antiguamente FReader)

Precio: Gratis

FullReader (anteriormente FReader) es una popular y moderna aplicación de lectura de libros electrónicos. Admite una amplia gama de tipos de archivos de libros electrónicos, así como otros menos populares como CBR y CBZ (cómics), además de MP3 para audiolibros. La interfaz de usuario es Material Design clásico y el diseño de la aplicación es lo suficientemente simple para casi todos. Algunas características más para usuarios avanzados incluyen soporte de copia de seguridad en la nube con Google Drive y Dropbox, un modo oscuro AMOLED y un traductor que funciona con 95 idiomas. La aplicación es totalmente gratuita por lo que sabemos. Hay donaciones opcionales si desea apoyar el desarrollo.

Google Play Book

Precio: Gratis

Google Play Books es un competidor de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos como Amazon Kindle y Barnes & Noble Nook. Es una librería virtual. Las selecciones incluyen libros, revistas y todo tipo de cosas. Admite varios formatos de libros electrónicos, formatos de cómics y otros tipos de formatos de libros electrónicos. Incluso puedes subir tus libros a la nube y leerlos en cualquier lugar. Eso le brinda una muy buena opción de almacenamiento a la que puede acceder en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Algunas otras características incluyen alquiler de libros, un modo de lectura rápida y una función de marcadores rápidos. La aplicación es gratuita, pero muchos de los libros cuestan dinero.

Kobo Books

Precio: Gratis

Kobo Books es otra librería en línea como Amazon, Nook y Google Play Books. La aplicación es extremadamente básica. Parece que todo lo que puede hacer es leer los libros comprados en el servicio. Sin embargo, el servicio admite audiolibros y libros electrónicos normales. Otras características incluyen sincronización entre dispositivos, descargas para uso sin conexión y un modo nocturno para lectura nocturna. Las funciones de descubrimiento también son bastante decentes. La aplicación se puede descargar gratis. Los libros cuestan dinero, obviamente.

Leer más...  Los mejores reproductores de música para Android gratis que debes probar

Lector Moon+

Precio: Gratis / $4.99

Moon+ Reader es definitivamente una de las mejores aplicaciones de lectura de libros electrónicos que existen. Admite una amplia gama de formatos de libros electrónicos, incluidos EPUB, PDF, MOBI, la mayoría de los formatos de cómics y más. Incluso tiene soporte OPDS. La aplicación también incluye más de diez temas, controles de gestos, desplazamiento automático, compatibilidad con EPUB3 y sincronización entre dispositivos a través de Dropbox. Es una de esas aplicaciones de eReader que tiene todas las campanas y silbatos correctos. Puede eliminar anuncios por $ 4.99.

Y hay muchas mas! pero entienden, no era cuestión de poner todas aqui, pero si al menos las que nosotros hemos probado, asi que si nos perdimos alguna perdonamos la vida y ¡cuéntanoslo en comentarios! Asi otros podrán disfrutar de tu experiencia y tus impresiones.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]