Los mejores navegadores de internet para Android 2022

Muchos ignoran el tema de los mejores navegadores de internet para Android, pues de igual manera es necesario tener alguno que nos permita navegar por internet y abrir las páginas que necesitamos. Pero es fundamental saber que existen varios que bloquean la publicidad de los anuncios flotantes. Además, de ser livianos o de poco peso, y por supuesto sin esas actualizaciones molestas a cada instante.

En este sentido, de la misma forma que se busca los mejores juegos de Android del 2022 u otras funciones especiales. Se recomienda leer las características, el tamaño, ventajas, desventajas y lo nuevo de cada uno. Con el fin de tener conocimiento de cuál es el que mejor se adapta a tu dispositivo, pues son muchas las versiones de Android y los modelos de celulares.

duckduckgo o google Chrome cual es mejor

Cuáles son los mejores navegadores de internet para Android

El mejor navegador es el que se adapte de forma perfecta a tu dispositivo. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios utilizan Google Chrome, pero el mismo requiere, una gran cantidad de servicios que colocan algunos celulares muy lentos. Además, de que mientras más lo uses mayor aumenta su tamaño en el apartado de aplicaciones.

El motivo es que este almacena memoria, caché y datos a medida que se emplee. No obstante, si abres redes sociales, o páginas donde se muestran videos, imágenes o cualquier contenido multimedia. Entonces, su peso en el móvil se incrementa muy rápido. Claro, si tu celular tiene bastante capacidad, esto no será un problema. De igual manera, de acuerdo a usuarios de foros relacionados, algunas buenas opciones son:

Leer más...  Las 10 aplicaciones de Android mejor valoradas para aprender inglés como un profesional

DuckDuckGo Privacy Browser

Estupendo navegador privado con apenas 18 megas de peso, disponible para Android 6 y superiores. Esta es una gran opción, puesto que bloquea los rastreos de correo electrónico, aplicaciones ocultas, y varias cookies. Sin importar la hora en que la emplees, además si tu internet es lento tienes la opción de disfrutar varias opciones mientras esperas.

Por otra parte, debe saber que lo estupendo de este navegador tiene un costo, pues no cuenta con un reproductor de sonido integrado. Lo que se vuelve un impedimento a la hora de reproducir algunos archivos display, si no es por este aspecto sería considerado el navegador número 1 de todo Android. Además, al combinarlo con ublock, podrás navegar sin interrupciones, ya sea sin publicidad, o de promociones en YouTube.

duckduckgo mejor navegador privacidad y seguridad

DuckDuckGo también cuenta con una función de limpiar, la basura, el caché, cerrar pestañas y otras características, con tan solo pulsar el botón Fire Button. Una ventaja que beneficia a muchos, pues la seguridad y privacidad, no es únicamente lo que destaca en este explorador. Pues también puedes abrir un sin fin de pestañas, casi sin afectar la velocidad de tu dispositivo.

Google Chrome

Es el navegador número 1 por excelencia de Android, lo que lo destaca de los demás es que se adapta a todos los servicios que Google ofrece. Notarás que desde la versión de ‘Escritorio’ puedes acceder a Google Docs, Gmail, Meet, Drive y todo lo vinculado a tu cuenta. Asimismo, tienes la opción de entrar al soporte técnico más completo que existe, muy útil al momento de solucionar cualquier error que se presente.

Leer más...  10 increíbles aplicaciones para escuchar radio para Android: una guía imprescindible

El inconveniente con Google Chrome es que surgen actualizaciones muy seguidas, las cuales llegan a acumular demasiado peso. Claro, que el truco es desinstalar la aplicación y luego volverla a tener, pues así se mantiene actualizada, sin ese excepto de tamaño, que coloca lento el dispositivo móvil.

Asimismo, debe saber que tienes la opción de combinar Google Chrome con algún bloqueador de publicidad. Puesto que hay muchas extensiones como adblock Qué son muy útiles, por ejemplo en caso de que veas videos de YouTube. No se muestran los anuncios de YouTube Premium, o alguna otra publicidad similar que ocupe toda la pantalla.

Mozilla Firefox

Se considera uno de los mejores navegadores de internet para Android, ya que su característica principal es la ‘Carga rápida’ de página. Este ligero navegador tiene la capacidad de sincronizar tu contenido con otros navegadores y debido a que es de código abierto, no exige ningún tipo de pago. Además, cuenta con cierto grado de privacidad, no tanto como DuckDuckGo Privacy Browser, pero con algunos Plugins estará al mismo nivel.

Lo especial de Mozilla Firefox es que puedes reproducir contenido multimedia a una velocidad sorprendente, más que Google Chrome. Por lo que si necesitas colocar un navegador en tu televisor Android o alguna tableta bastante grande. Esta será tu mejor opción, claro, de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

mejores extensiones para navegadores android

Por otra parte, Mozilla Firefox apenas pesa 74 megas y está disponible para Android 5 o cualquier versión superior. Incluso en la misma Play Store, podrás encontrar una opción de Firefox privado, Lite, y beta. Cada uno con ciertas características y funciones diferentes, es tu decisión escoger y usar el que más te guste. Por supuesto, se recomienda leer los comentarios de otros usuarios, antes de proceder con la descarga.

Leer más...  ¿Qué tan difícil es estudiar Android Studio? ¿Es mejor aprender otro lenguaje de programación?

Los mejores Plugins o extensiones que no pueden faltar en tu navegador

Todos desean siempre lo mejor, ya sea en cuanto aplicaciones para editar fotos y videos, herramientas, y otros. Pero debes saber que todo se puede mejorar, en cuanto a los mejores navegadores de internet para Android, tienes la opción de agregar algunos completos únicos. Con el fin de que destaques mucho más, al momento de navegar. Por ejemplo:

LanguageTool

Esta excelente extensión te permite corregir errores ortográficos. Puesto qué es muy común usar redes sociales en nuestro navegador y al momento de enviar un texto queremos verificar errores. Entonces, es muy usual no tener conocimiento de ellos, pero si algo está mal, se envía con esos errores. Por ello, la extensión LanguageTool tiene la opción de comprobar párrafos, frases, letras, y todo lo que sea necesario, con un solo clic.

AdBlock

Se recomienda tener una extensión como AdBlock, con el fin de bloquear la publicidad de un navegador web. Puesto que estos aceleran la velocidad de carga de una página y nos permite mejorar su privacidad. En este sentido, AdBlock se considera, hasta el momento, la mejor extensión bloqueadora de anuncios. De igual manera es tu decisión, si agregar está o alguna otra similar.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]