¿Cómo pasar tus contactos de un dispositivo Android a otro?

En nuestros teléfonos solemos tener una cantidad considerable de archivos que son importantes y que tratamos de proteger. Entre esos datos se encuentran los contactos, allí están los números telefónicos de las personas con las que nos comunicamos a diario como nuestra familia o los compañeros del trabajo. Pero existe la posibilidad de que compres un nuevo teléfono y necesites pasar los contactos de tu teléfono anterior a este. Tal vez pienses en hacerlo de manera manual, pero eso te llevaría mucho tiempo. Por esa razón, te vamos a enseñar cómo puedes pasar tus contactos desde un teléfono Android a otro rápidamente.

Cosas que debes saber antes de pasar tus contactos a otro teléfono

Cada vez que quieras pasar tus contactos a otro teléfono, debes verificar varias cosas. De esa manera, te vas a asegurar de que ningún contacto se quede por fuera y tengas que buscarlo de nuevo. Una de estas medidas puede ser activar la configuración de pasar los contactos del Android a la SIM. Pero también hay más cosas a tener en cuenta.

Comprobar que tiene una copia de respaldo de los contactos

chica empezando a pasar contactos en android

En la actualidad, el respaldo de datos es muy importante porque mediante ellos nos ahorramos mucho tiempo. Por eso, te debes asegurar de que tienes una copia de respaldo de tus contactos en la nube. Esta medida es muy útil cuando el teléfono se daña o te lo roban. Así no debes pedir de nuevo los contactos, sino que utilizarás la copia de seguridad. En caso de que hayas perdido archivos, puedes tratar de recuperar esos archivos eliminados.

Leer más...  Como esconder y ocultar el estado en línea de WhatsApp

Prestar atención a los contactos que se respalden

Antes de comenzar a pasar los contactos del Android o al culminar la copia de respaldo de tus contactos, debes asegurarte de que todos los contactos se han copiado. De esa manera, no vas a perder nada de lo que está guardado en la agenda de contactos.

Verifica que tu teléfono no tenga ningún virus

Esto es de vital importancia antes de proceder a pasar cualquier archivo de un celular a otro. Es posible que tu móvil tenga un virus y al pasar los contactos puedes infectar el teléfono nuevo. Por ello, debes descargar una aplicación de antivirus para limpiar el móvil antes de enviar los contactos.

¿En que sitio puedes almacenar los datos de tu teléfono anterior?

Cuando se va a hacer un cambio de teléfono es importante hacer una copia de los datos de nuestro teléfono. Gracias a los avances tecnológicos vas a poder hacerlos de dos formas que son muy factibles y que te comentaremos en breve.

Haciendo una copia de seguridad

logo de google drive

Una de las mejores opciones para pasar los contactos de un Android es con las copias de seguridad. Hay varias plataformas que ofrecen este servicio, entre las más conocidas están DropBox, Google Drive, iCloud, OneDrive y otras.

La más conocida y que es más fácil de utilizar en los móviles Android es Google Drive. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Toma tu Tablet o teléfono Android y abre la App de ‘Ajustes’.
  2. Ahora acude a la opción ‘Google’ y presiónala.
  3. Pulsa en ‘Configurar Apps de Google’ y después toca en ‘Sincronizar contactos de Google’.
  4. Luego, selecciona la opción ‘Sinc. Contactos del teléfono’ y por último ‘Sincronización automática y copias de seguridad’.
  5. Para terminar, debes elegir la cuenta de correo a la que vas a realizar la copia de seguridad.
Leer más...  Modo acompañante - Como tener y activar WhatsApp en 2 teléfonos

Además, puedes usar este medio para subir archivos valiosos, pero que no necesites en el teléfono. Es una forma de aumentar la velocidad en el móvil.

Moviendo los archivos a una memoria SD

Otra manera muy efectiva de pasar tus contactos del móvil Android a otro es con un dispositivo de almacenamiento externo como una memoria SD. Este método es muy fácil, ya que si vas a dejar de usar un móvil debes retirar también la SD para colocarla en el móvil nuevo.

Para que alcances a pasar todos los contactos del móvil a una SD tendrás que hacer lo siguiente:

tarjetas de memoria

  1. Busca en tu móvil la aplicación ‘Contactos’ y ábrela, luego vas a tocar los tres puntos que están arriba en el lado derecho.
  2. Ahora vas a presionar la opción de ‘Gestionar los contactos’, allí va a estar la elección de ‘Exportar e Importar’ a lo que la tocarás.
  3. Seguido a esto debes elegir a donde exportarás los contactos, toca la elección de ‘Exportar a memoria SD’.
  4. Aquí te va a salir una petición de crear un archivo .cvs a la que vas a aceptar.
  5. Desde ese momento, verás una notificación en la barra superior, la que te indicará que la copia se está realizando o si ya culminó.

Este método es muy sencillo, pero solo te va a funcionar con un dispositivo Android. Eso se debe a que los móviles iOS no cuentan con la ranura de Micro SD. Por eso, si tu nuevo teléfono es iPhone, tendrás que usar el método de la copia de seguridad.

¿De qué manera trasladar los archivos que están en la nube?

Ahora, para finalizar, debes saber de qué manera pasar los contactos al nuevo Android. De esa manera, vas a poder disfrutar de tu nuevo móvil al máximo y comunicarte con tu familia y amigos. Así se vas a sincronizar los contactos de tu nube con el teléfono.

  1. Entra en la App de ‘Ajustes’ desde el menú de aplicaciones.
  2. Seguido a ello, vas a entrar en ‘Google’ y luego en ‘Configurar aplicaciones de Google’.
  3. Después, presiona en ‘Sincronizar los contactos del teléfono’ y, por último, dale un toque a ‘Copia de seguridad y Sincronizar contactos automáticamente’.
  4. Luego de hacer esto, empieza el proceso de pasar los contactos de tu cuenta Google a tu celular. Esto tardará dependiendo de la conexión a internet y la cantidad de contactos.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]