Porque actualizar mi celular con Android 12 – Secretos y ventajas

Al actualizar el celular con Android 12 se agregan características nuevas sin ocupar mucho espacio. Además, es muy común eliminar cualquier tipo de error del software al hacerlo. Si esto no te convence, entonces debes saber que esta versión cuenta con un diseño único. Que muestra botones más grandes, en su barra de notificaciones y widgets grandiosos que desearas tener.

Asimismo, también encontrarás trucos y atajos que facilitan el manejo del sistema Android más interesante del 2022. Por otra parte, se recomienda instalarlo y darle uso un tiempo, pues ya salió la versión de Android 13. Claro, que aún no está disponible para todos los dispositivos, por ello se aconseja actualizar el celular con Android 12. Con el propósito de ir adaptándose a las nuevas funciones.

actualizar el celular con Android 12

Secretos ocultos del sistema operativo Android 12

Este sistema empezó a salir en octubre del 2021 en celulares como el Pixel 6 de Google. Pero para la fecha actual ya abarca los modelos recientes de Samsung y otras compañías. Además, cada vez son más los usuarios a lo que se les muestra la posibilidad de actualizar, sobre todo, a los que tienen Android 11.

Entonces, al actualizar el celular con Android 12 notarás varios trucos, que lo diferencian del sistema anterior. Ya sea en herramientas de privacidad, diseño y estilo, y otros secretos muy útiles como:

  • Guardar las notificaciones. Notarás que en Android 11 o 10, si desplazas una notificación desde la barra por accidente, ya no la volverás a ver. Pero ahora tendrás un historial completo con el fin de acceder a ellas cuando quieras.
  • Teclado a mano alzada mejorado. Aunque muchos sistemas lo tienen, este cuenta con la capacidad de adaptarse a pantallas muy grandes. Solo hay que ubicarlo en el espacio que quieras con tus dedos.
  • Menú oculto que permite modificar los iconos de las aplicaciones. Ahora puedes modificar el tamaño de tus iconos sin instalar temas u otras Apps. Muy útil para aquellos con problemas de la vista.
  • Privacidad al jugar. Al abrir un juego el sistema operativo Android 12, silencia notificaciones, llamadas y otras funciones. Con el propósito de que no te interrumpan, por supuesto, tienes la opción de configurarlo de acuerdo a tus necesidades.
Leer más...  ¡Descubre Android Auto 2024! Novedades Increíbles para Coches Eléctricos y Más 🚗✨

Ventajas de actualizar el celular con Android 12

Además de los secretos que encontramos en esos menús difíciles de ver, existen otros beneficios que nos atraen a este sistema. Por eso se recomienda consultar y verificar si existe alguna actualización para tu versión de Android. Por el hecho de que podrás disfrutar de este tipo de ventajas:

Desplazar una captura de pantalla.

Tras ejecutar una combinación de teclas, haces un screenshot de tu pantalla actual. Pero en ocasiones deseamos hacerlo con una pantalla que se desliza hacia abajo. Por ejemplo, 3 páginas de los resultados de un navegador o al menos 5 deslizamientos de un muro de Facebook. Entonces, ahora con Android 12 ya es posible hacerlo sin necesidad de instalar ninguna App.

menu oculto y secreto del android 12

Modo juego avanzado.

Además de activar el modo de no molestar de forma automática, entre las mismas ventajas notarás la opción de hacer streaming. Muy útil, pues no tendrás que grabar la pantalla ni nada parecido. Por el hecho de que ahora subes el juego de modo online, Además se muestra contador de FPS. Con el fin de mantener una velocidad adecuada.

Mayor cantidad de widgets.

Todos los sistemas operativos traen sus widgets, estos nos ayudan a crear accesos directos, acceder al Gestor de contraseñas, notas y realizar actividades de las aplicaciones instaladas. Entonces, al actualizar el celular con Android 12, podrás disfrutar de sus widgets únicos. Un ejemplo, sería el del reloj combinado con cronómetro y otras funciones similares.

¿Cuándo se actualiza mi teléfono a Android 12?

De acuerdo a su poco tiempo en el mercado, los equipos de la compañía Google son los primeros. No obstante, se suman al grupo otras marcas como Xiaomi, Samsung, ZTE, Asus y otras. Entonces, para saber si puedes actualizar a Android 12 Snow Cone, debes tener uno de estos teléfonos:

  • Google Pixel 3 hasta la versión 5.
  • Desde el ASUS ROG PHONE 3 al 7 Pro.
  • REDMI NOTE 10, y versiones superiores hasta el 11 PRO+.
  • Samsung de la serie A en adelante.
  • OnePlus a partir de la serie 8.
  • REALME después de la versión 8.
  • SONY XPERIA 1 III, 10 III, y el PRO 1.
  • NOKIA G10 y otras versiones superiores.
  • Del Motorola G Pro en adelante, pero muchas versiones llegarán pronto.
  • LG VELVET.
Leer más...  El widget de tráfico cercano de Google Maps se está implementando, he aquí cómo habilitarlo

De igual manera, si cuentas con un dispositivo móvil de última generación con Android 11. Recuerda que tienes la opción de entrar a los ajustes y comprobar si puedes actualizar el celular con Android 12. De este modo disfrutarás de todo lo bueno que tiene este sistema operativo.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]