Porque se desinstala solo WhatsApp plus

Si de repente se desinstala solo WhatsApp Plus en tu móvil, ya sea Android o iPhone. El motivo es tu antivirus, puesto que de acuerdo a la configuración que tengas. Este no necesita tu permiso para quitar aplicaciones que considere dañinas. En este sentido, muchas personas instalan WhatsApp Plus en iPhone ignorando los permisos de seguridad. Pero el sistema en sí, cuenta con la capacidad de proteger su teléfono de Apps que se consideran como virus.

Asimismo, en Android, si no tienes un antivirus, de igual manera Google cuenta con la herramienta de Play Protect. Qué se encarga de ofrecer seguridad a nuestro teléfono, en especial con las aplicaciones. Entonces, si se desinstala solo WhatsApp Plus, es porque esta aplicación no cumple con las leyes y políticas de la tienda oficial. Incluso, notarás que para tenerla debes descargarla desde páginas Web y no usando la Play Store.

se quita whatsapp plus solo de un movil

Motivos por la cual se desinstala solo WhatsApp plus

Es muy usual que se utilice WhatsApp Plus por años, por el hecho de que se considera una aplicación a largo plazo de por vida. No obstante, debes saber que las actualizaciones de esta aplicación se ejecutan de la misma forma que instalar WhatsApp Plus de nuevo. Es decir, que no pulsas un botón que diga ‘actualizar’ puesto que debes descargar e instalar una APK otra vez.

Leer más...  Cómo recuperar mensajes cifrados borrados y antiguos de WhatsApp

Entonces, es después de cambiar o actualizar WhatsApp plus a la última versión. Dónde nuestro dispositivo móvil considera que la nueva aplicación abusa de la privacidad y seguridad. De igual manera, el motivo es el mismo, o sea la herramienta de Play Protect de Google, o algún antivirus personal que tenga nuestro dispositivo móvil. Notarás que si no has descargado ninguno, es posible que tengas de forma predeterminada en tu sistema, alguna herramienta de protección.

De igual manera, en ocasiones tras instalar algún apk o navegar por alguna página web. Se agregan virus a nuestro celular, incluso al transferir archivos multimedia desde una PC por medio del cable. Estos virus se encargan de desinstalar, ocultar o solo crear un acceso directo a las aplicaciones. Pero es superficial, pues la misma se ha desinstalado o se ha borrado su base de datos, por lo que ya no existe.

Cómo evitar y prevenir que WhatsApp plus no se desinstale solo

Es muy simple, nada más debes desinstalar, quitar o detener el antivirus que tengas instalado en tu dispositivo móvil. Por supuesto, que sí quieres prevenir que no vuelva a pasar, es necesario desinstalarlo por completo. No obstante, en el caso de alguna herramienta predeterminada del sistema, puedes detenerla desde los ajustes. Solo ubícala en la sección de las aplicaciones y le das en forzar detención.

play protect y whatsapp plus se detienen

Si ya has realizado estos pasos y aún se desinstala solo WhatsApp Plus en tu celular. Entonces el motivo es Play Protect, puesto que esta función o herramienta no se detiene o se desinstala desde los ajustes. Por supuesto, a menos que elimines la Play Store, pero no es necesario llegar a estos extremos, pues con desactivar el análisis de Play Protect será suficiente. Para lograr esto, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. En tu móvil entra a la Play Store y luego pulsa en el icono de tu perfil con el fin de entrar en Play Protect.
  2. Pulsa en el icono del engranaje con el fin de acceder a las configuraciones.
  3. Desactiva la casilla de ‘Analizar las apps con Play Protect’ y listo.
Leer más...  Cómo escribir y enviar mensajes al revés por WhatsApp 2022

Siguiendo estos mismos pasos, tienes la opción de volver a activar Play Protect, en caso de querer activarlo de nuevo. Además, en el mismo apartado de configuración, puedes desactivar también la opción de ‘Mejorar la detección de aplicaciones dañinas’. Esto es de forma exclusiva para aquellas aplicaciones de orígenes desconocidos, entonces va perfecto si se desinstala solo WhatsApp Plus.

Como utilizar WhatsApp Plus de forma segura

El truco para utilizar WhatsApp Plus de forma segura. Es decir, que este no sé desinstalé solo, es activando la opción de ‘orígenes desconocidos’ e instalarlo teniendo tu antivirus y Play Protect activo. De esta manera, si no supera la prueba, entonces nada más, debes ir a tu navegador web favorito y encontrar otra apk. Ya sea con la misma versión u otra superior con el fin de que en esta ocasión, lo puedas instalar sin problemas.

Entonces, una vez instales WhatsApp Plus, superando las dos barreras de protección. Ya puedes proceder a conceder los permisos en tu antivirus y desactivar la casilla de analizar aplicaciones de Play Protect. Esto con el fin de que no sé desinstalé solo de nuevo, notarás que cada antivirus tiene su interfaz, en la cual se encuentran una serie de opciones. Justo allí, puedes darle confianza a una aplicación, con el objetivo de que no se considere dañina.

utilizar de forma segura whatsapp plus

De igual manera, recuerda que para actualizar WhatsApp Plus, es necesario dirigirnos a una página web. Entonces, es posible que vuelva a ocurrir lo mismo, en este sentido debes hallar un sitio de confianza. Ya sea que no tenga publicidad invasiva o algún virus, por eso se recomienda leer los comentarios de otros usuarios. Antes de proceder a descargar e instalar WhatsApp Plus, en tu dispositivo móvil.

Leer más...  La guía definitiva para dominar TikTok en Android: ¡Consejos y trucos revelados!

Por qué motivo ahora no puedo instalar WhatsApp Plus

Al momento de desinstalar WhatsApp Plus o el original. Debes hacerlo usando el apartado de aplicaciones en los ajustes, puesto que si lo haces pulsando el icono en la pantalla principal. Entonces un archivo raíz de la aplicación no se borra, lo que ocasiona el problema de que no puedas instalar de nuevo WhatsApp o alguno de sus mods. En este sentido, lo único que debes hacer es eliminar dicho archivo, para esto solo debes:

  1. Ve a los ajustes de tu celular y entra en la sección de aplicaciones.
  2. De acuerdo al modelo debes de mostrar las Apps que están ocultas. Ya sea que diga ‘Mostrar todas las aplicaciones’ o ‘aplicaciones predeterminadas del sistema’.
  3. Luego, en esa ventana, ubica el archivo ‘Web.WhatsApp’.
  4. Procede a eliminar y listo.

 

1 comentario en «Porque se desinstala solo WhatsApp plus»

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]