Problemas que se presentan al cambiar de launcher en Android

Hay muchas aplicaciones de pago que puedes conseguir gratis en Android, incluso algunos launcher muy buenos. Pero debes saber que al cambiar de launcher en Android, se presentan problemas como: que el teléfono se bloquea, no abre aplicaciones, se congela, no responde o se reinicia solo. Sin embargo, no te preocupes, ya que existen varias soluciones a cualquier tipo de problema, algunas sencillas y otras que requieren un poco más de atención.

Un Launcher es una interfaz gráfica, donde el usuario puede personalizar la apariencia del teléfono de acuerdo a las herramientas a su disposición. Es decir, que puede añadir iconos únicos, menús, widgets, entre otros. Claro, que el diseño es de acuerdo al laucher que se instale, ya sea 3D, de animaciones, caricaturas, de películas o con un modelo más abstracto.

aplicacion de launcher para android error

¿Cuáles son los fallos más comunes al cambiar de launcher en Android?

Lo usual es que los errores se presenten en poco tiempo después de instalar una App. Por ejemplo, al tener WhatsApp Plus en iPhone, es posible que no te abra, o no puedas utilizar la aplicación de manera inmediata. De lo contrario todo irá bien, en ese sentido al instalar el launcher si algo no va bien se muestra de una vez el problema en la pantalla. Estos son:

Leer más...  ¿Cómo reparar los errores de sistema en un Android?

Se congela la pantalla de un móvil Android

Esto se debe a las características del dispositivo, en especial a la versión del sistema operativo. Puesto que es muy frecuente que usuario tenga un Launcher durante muchos años, pero al probar la nueva versión de Android 12 este se congela. Lo que nos lleva a pensar qué es culpa del nuevo sistema, pero el fallo es el Launcher personal. Ya que no todos son compatibles con esta nueva versión de Android.

Asimismo, este problema de que se congela la pantalla de tu móvil Android, puede ocurrir con una versión más antigua de Android. Por ejemplo, si instalas un launcher que solo es compatible con Android 4.4 y al actualizar el sistema con Android 10. Es posible que tu pantalla se congele o viceversa, es decir que tu Launcher, es para una versión avanzada de Android y tu sistema es muy antiguo.

El launcher instalado o el del sistema no me deja abrir aplicaciones

La causa se debe a la incompatibilidad, por el hecho de que un launcher busca la manera de modificar el icono de la aplicación. Entonces, si está no lo permite no podrás abrir la App, el problema es muy común, sobre todo en los juegos. Puesto que al instalar alguno este no abre de una vez, claro que también ocurre que instalas el launcher y luego no puede abrir tus videojuegos.

instalar un launcher en un celular android

Se han reportado muchos casos similares al instalar la nueva versión de Android 12. Lo que quiere decir qué debes instalar un Launcher compatible con esta nueva versión de Android. Para lograr esto es muy sencillo, notarás que al ubicar cualquier aplicación en la Play Store, puedes acceder a su información y observar con qué versión de Android es compatible. Pero claro, también es posible que siga presentando el error.

Leer más...  Descubre si espían tu WhatsApp desde otro equipo

Desaparecen los iconos al cambiar de launcher en Android

De ser así es porque el launcher que instalaste no es capaz de mostrar el icono de tu aplicación. Es decir, que además de no poder alterar su diseño, tampoco cuenta con la capacidad de mostrar el que tiene. Este problema tiene años apareciendo en las distintas versiones de Android, y la solución en ocasiones llega a ser un poco difícil.

Cómo solucionar los problemas al cambiar de launcher en Android 

Solucionar problemas de Apps en Android es muy sencillo. Puesto que puedes forzar la detención de una aplicación, borrar su caché, datos o desinstalar, en caso de ser necesario. Entonces, lo único que hay que saber es qué método emplear de acuerdo al problema que se presentó con el launcher:

Cuando forzar la detención del launcher si da error

Si tu móvil se reinicia de manera frecuente o realiza alguna acción sin tu permiso, cómo crear iconos o mover demasiados widgets a la pantalla principal. Debes forzar la detención de la aplicación con el fin de evitar algún error más grave, puesto que en ocasiones el teléfono se apaga y al encenderlo se queda congelado en el logo.

En qué momento borrar los datos o la memoria caché de un launcher

Si los iconos de tus aplicaciones o juegos se vuelven invisibles o no puedes abrir ninguna app. Entonces, nada más procede a borrar los datos y la memoria caché del Launcher que instalaste. Para esto solo ve a los ajustes de tu celular y en el apartado de aplicaciones ubica el nombre de tu Launcher. Notarás que al acceder al almacenamiento podrás borrar lo que necesites.

Leer más...  ¿Cómo conseguir el código de validación de WhatsApp por correo?

instalar launcher compatible con sistema android

Este proceso es válido para todas las aplicaciones, decir que puedes borrar los datos y la memoria caché del Launcher, del juego que no abre o de la que se desapareció el icono. Por supuesto, se recomienda reiniciar el teléfono con el fin de probar si ya está resuelto el problema.

Por qué desinstalar el launcher en Android

Si después de cambiar un Launcher, la pantalla de tu dispositivo móvil empieza a quedarse congelada. Es decir, que no responde, debes desinstalar el Launcher, puesto que este no es compatible con la versión de Android que tienes. Asimismo, tienes la opción de comprobar si en la Play Store hay una actualización para el launcher, con el fin de que esté si sea compatible.

De lo contrario debes desinstalar el Launcher de inmediato y encontrar otro que sea compatible con la versión de Android que posees. Pero se recomienda que si usas Android 12, consigas un launcher que esté disponible para Android 11, por el hecho de que muchos de esta versión no presentan problemas.

De igual manera, recuerda que tienes la opción de consultar al soporte técnico. Con el fin de solucionar cualquier tipo de error que se presente con tu sistema operativo o con las aplicaciones instaladas.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]