Qué es y cómo participar en el programa Android beta

El programa Android Beta es un evento donde pueden participar muchas personas con el fin de crear una comunidad. El objetivo es probar aplicaciones y sistemas antes de un lanzamiento oficial. Por ejemplo, puedes actualizar un celular con Android 12 o con la beta 13, y después dar un informe de errores, en caso de que hayas encontrado alguno.

Asimismo, es importante saber que debes cumplir con algunos requisitos para participar, uno de ellos es que se recomienda un móvil Pixel. Por el hecho que al ser de la misma compañía es más fácil la compatibilidad de estas Apps que se ponen a prueba. En tal sentido, se busca obtener el sistema Android definitivo, y la mejor manera de hacerlo es que sus usuarios comenten, que hace falta o que no funciona.

como ser beta tester de android

Como participar en el programa Android beta

Lo primero que debes hacer es consultar que tu dispositivo móvil sea apto o compatible en el programa Android Beta. Claro que aunque no tengas un teléfono de la marca Pixel, de igual forma es posible que seas apto. De igual manera, la página te indica de forma automática si tienes posibilidad, lo único es que debes tener el celular asociado con la cuenta de Google que vas a usar. De lo contrario, antes de hacer el análisis de tu dispositivo, ve a los ajustes de Google y registra tu equipo.

Leer más...  El widget de tráfico cercano de Google Maps se está implementando, he aquí cómo habilitarlo

Si ya apareces en la lista de los dispositivos aptos, entonces solo debes entrar en la página para participar como beta tester. Notarás que se muestra la opción de escoger en qué programa de versión beta quieres estar, ya sea para probar aplicación, o un sistema completo. En el caso de las Apps, luego de instalar la aplicación de Google, podrás navegar y encontrar las nuevas funciones de prueba. Por supuesto, siempre y cuando estén disponibles para tu país o celular.

Por otra parte, siempre debes aceptar las condiciones del servicio del Programa de versiones beta de Android. Además, debes leerlas, ya que al ser aplicaciones de prueba, es lógico que encuentres errores al momento de usarlas. De igual manera, puedes acceder a la página de Reddit e interactuar con los otros usuarios disponibles del programa de versiones beta de Android.

¿Qué debo hacer antes de ser un Beta tester?

Si decides participar en el programa Android beta, lo primero que debes hacer es crear una copia de seguridad de tus datos. Es decir, contactos, documentos, archivos multimedia, y todo lo que sea importante para ti, puedes emplear una micro SD o un servicio en la nube. Puesto que es normal que alguna falla borre todo nuestro contenido.

Además, al utilizar un sistema operativo nuevo toda tu información se elimina, lo peor es que es posible que no puedas restaurar una copia de seguridad. Por el hecho de que esta función también se encuentra en prueba, de este modo solo debes tener seguro tus archivos antes de proceder a instalar alguna beta. Entonces, lo ideal es ir actualizando nuestro respaldo cada vez que se pruebe una nueva App o sistema.

Leer más...  El teléfono Android más interesante de 2022 no se venderá en EE. UU.

probar la beta de android 13 o android 12

Participar en otros programas de beta Android si ya estoy inscrito en uno

La comunidad beta de Android lleva años, por lo que si ya te habías inscrito vas a recibir siempre las últimas novedades de forma automática. Es decir, que si participaste en Android 12, también lo puedes hacer con Android 13, y lo mejor es que puedes esperar el tiempo que desees. Con el objetivo de confirmar que la nueva versión lanzada es estable y segura.

Por otra parte, es necesario que avises al programa beta y a la comunidad que te has actualizado. Es decir, que debes darte de baja en el sistema Android 12, para poder participar en Android 13. Por el hecho de que al ser una versión muy reciente se obligaría pasar de una versión a otra de manera manual. De igual modo, la misma página te muestra la opción para ejecutar el cambio.

¿Cuánto tiempo cada programa de Android Beta?

No hay un tiempo específico o ciclo de duración de cada programa, pero lo que existen son fechas. Por ejemplo, la versión beta de Android 12 estuvo activa desde el año 2021 hasta marzo del 2022, lo que abrió las puertas a la versión 13. Que de manera inmediata público la fecha de su duración que es hasta el mes de junio de 2023.

Asimismo, no hay un tiempo exacto para recibir la actualización de un sistema, ya sea al inscribirse en un programa beta, o al salir de uno. De igual manera, comprueba que tienes una buena señal de internet y ve a la configuración de tu móvil. Ya que, en sistema y actualización, puedes revisar si existe alguna disponible. De lo contrario, espera 24 horas y vuelve a observar.

Leer más...  Porque actualizar mi celular con Android 12 - Secretos y ventajas

entrar a la comunidad android beta de reddit

¿Cómo salir del programa Android beta?

Del mismo modo como se cambia de programa te puedes salir. Es decir, que en la página donde se verifica tu dispositivo, solo debes pulsar sobre el mismo y darte de baja. Por supuesto, te vas a perder todo lo nuevo que irá surgiendo, aparte de la posibilidad de utilizar betas para reaccionar con cualquier emoji en WhatsApp. De igual manera, recuerda que siempre puedes volver a instalar una beta cuando lo desees.

Entonces, una vez te des de baja, nada más debes ir a tus ajustes y ver que existe una actualización para tu Android. Por supuesto, esta será la última versión reciente, oficial y pública, que ha salido. Además, se recomienda mirar después de 24 horas de haberte salido del programa de Android Beta.

Por otra parte, es importante saber que cada vez que actualices o cambies la versión del sistema. Todos tus datos se borran, claro, los locales, es decir, lo que están en la memoria interna del dispositivo. Por lo que se recomienda, tener siempre un respaldo en una memoria externa o en algún servicio en la nube. Por ejemplo, Google drive.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]