¿Cómo reparar los errores de sistema en un Android?

El sistema operativo de móviles más usado en la actualidad es el Android. Sin embargo, aunque sea el mejor y más usado, no significa que sea perfecto. Este sistema a veces presenta fallas. Por ello, ahora te vamos a estar mostrando cómo reparar los errores que tenga un móvil Android.

Algunas de las cosas que verás aquí son cómo saber si está fallando, cuáles son los errores, cómo reparar estos y qué hacer si después de todo eso aún sigue con las mismas fallas o le aparecen otras más.

¿Cómo saber si el sistema operativo de un Android está dañado?

Lo primero que te hace pensar que está fallando es que las apps se cierran solas, salen avisos de que los servicios se detienen y otras cosas más. Ante este tipo de problemas, casi todo el mundo usa aplicaciones de ‘reparación’ que resultan inútiles o llevan el móvil a donde un técnico. No obstante, existen métodos más seguros.

Principales fallas que presenta el sistema operativo Android

Para estar claros en este punto, ahora veremos una lista de las fallas más comunes que presentan los móviles Android:

  • Falla en servicios básicos, como la batería o la conectividad.
  • Reducción del rendimiento.
  • El celular se apaga solo.
  • Algunas apps se detienen solas de la nada.
  • El táctil no reacciona.
Leer más...  Cómo escribir y enviar mensajes al revés por WhatsApp 2022

reparar errores de movil con sistema android

Lo que ocasiona este tipo de fallas en casi todas las ocasiones son los archivos corruptos que no hayan sido eliminados al actualizar el sistema. Otra cosa que causa los errores es la presencia de algún virus dentro del sistema. Y en el caso más sencillo, se trata de tan solo errores por culpa del caché de las aplicaciones.

Una última cosa poco común, pero que puede pasar es que hayas abusado de la capacidad de la RAM del móvil al usar apps muy pesadas. Con esto, el Hardware se desgasta y ocurren alteraciones extrañas.

¿Cómo reparar los errores de sistema que tiene un móvil Android?

Dependiendo de la causa que genere estos fallos en tu Android, se puede aplicar una solución diferente. Si se trata de errores en el código de alguna app, solo tienes que borrarle el caché y si eso no funciona, desinstálala y vuélvela a instalar. En otros casos más serios, se tiene que liberar espacio de la memoria RAM o entrar en la Configuración Avanzada del Sistema.

Muchas personas dicen que logran resolverlo con solo reiniciar el móvil y aunque sí funciona, no soluciona el problema desde la raíz. Por ello, ahora verás dos métodos que pueden ayudarte.

Solucionarlo desde una computadora

Una forma muy efectiva es usando el antivirus de la PC para analizar la memoria de tu teléfono y eliminar las potenciales amenazas. Además de eso, también puedes hacer uso de programas como ‘Dr. Fone’ para hacerle reparaciones al sistema.

persona usando una pc

Usando la aplicación ReiBoot

Aunque dijimos que algunas apps no resultan útiles para resolver este tipo de problemas, hay una que si es muy útil. Se trata de TenorShare ReiBoot. Esta la consigues para casi cualquier dispositivo. te ayuda a reparar cualquier falla que tenga el móvil brindándote opciones tales como:

  • Modo rápido.
  • Modo recuperación.
  • Reparación de sistema Android.
Leer más...  Como reaccionar con cualquier emoji a los mensajes de WhatsApp

Algo bueno de la aplicación es que aumenta en gran cantidad la velocidad y el rendimiento  del celular, permitiéndote disfrutar al máximo de sus servicios.

¿Qué hacer si tu dispositivo Android continúa teniendo errores de sistema?

Si con todo lo que te hemos recomendado, las fallas no se solucionan, entonces significa que tu móvil ya ha sido afectado demasiado por la falla. Un método un poco más drástico es formatear y restablecer a los valores de fábrica tu móvil Android. si con eso tampoco deja de fallar, entonces lo mejor es llevarlo a donde un técnico.

Algunas fallas si no se atienden a tiempo pueden dañar las bases del sistema y volver irreparable el problema. En este caso, lo que se recomienda es salvar los archivos personales y cambiar de móvil.

No obstante, antes de efectuar este formateo asegúrate de respaldar tus videos e imágenes u otra clase de archivos. De esa manera no experimentaras una fuga de datos masiva que te obligue a buscar la manera de recuperarlos.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]