Reseña de Google Pixel 6a. Un movil pequeño y barato.

El Google Pixel 6a es un triunfo tanto para Google como para los consumidores. Si bien es el mismo precio que los teléfonos anteriores de la serie Pixel A, utiliza el propio Tensor SoC de Google, un software de cámara aún mejor, un diseño impresionante, las mejores hápticas del mercado y las maravillosas funciones de Pixel de Google, como la detección de llamadas y Magic Eraser. El sensor de huellas dactilares es mejor que el Pixel 6, pero es menos sensible que los teléfonos anteriores de la serie Pixel A. Si bien no hay carga inalámbrica, no hay conector para auriculares y la pantalla es de solo 60 Hz, algo tenía que dar para ofrecer este teléfono de alta calidad a este precio.

PROS

  • Magnífica construcción y diseño
  • Google Tensor
  • Gran precio
  • Cámaras de primer nivel
  • Características significativas
  • Optica gloriosa

CONTRAS

  • El sensor de huellas dactilares todavía no es el mejor
  • Sin carga inalámbrica
  • Sin conector para auriculares
  • Pantalla de 60 Hz

Revision del telefono movil Pixel 6a

El Pixel 6a es el teléfono de la serie A de cuarta generación de Google y cuenta con su procesador interno de primera generación, el Google Tensor. Es el primer teléfono verdaderamente asequible de Google que cuenta tanto con el propio Tensor como el diseño único de la línea Pixel 6 más grande y cara. Si bien hace algunas concesiones para llegar al precio de 450 euros, los esfuerzos de Google por crear un teléfono verdaderamente notable y asequible deben ser aplaudidos.

Ahora bien, esta no es la primera vez que Google fabrica un gran teléfono asequible (se abre en una nueva pestaña) de ninguna manera. Hasta ahora, casi todos los teléfonos de la serie Pixel A han valido la pena, pero ninguno de ellos ha sido teléfonos emocionantes de la forma en que lo es el Pixel 6a. No es demasiado grande ni demasiado pequeño. No es demasiado caro, pero tampoco tan barato que tenga que eliminar características o componentes importantes. Es justo en casi todas las formas correctas.

En los últimos años, los teléfonos de nivel insignia se han vuelto cada vez menos relevantes para la persona promedio. Si bien es divertido seguir las escapadas de vanguardia de un dispositivo como el Samsung Galaxy S22 Ultra (se abre en una nueva pestaña) y, de hecho, ese teléfono se ha vendido por la carga del cubo desde su lanzamiento, los teléfonos a precios razonables se han convertido en un mercado mucho más importante. Por eso era tan vital que Google acertaba con el Pixel 6a. Y eso es exactamente lo que hizo Google.

Durante los últimos años, la serie Pixel A de Google ha sido, en gran medida, un teléfono de aspecto aburrido. Todo eso cambia con el Pixel 6a, que se basa en gran medida en el lenguaje de diseño del Pixel 6. Digo mucho porque, aunque es similar, no es idéntico al Pixel 6 o al Pixel 6 Pro.

Diseño

Empezando por las similitudes, encontrarás el mismo marco negro mate alrededor del borde que está en el Pixel 6. De los dos principales trenes de pensamiento detrás del diseño del teléfono en la serie Pixel 6 de Google, el aspecto del Pixel 6 es, con mucho, mi favorito. Este teléfono en casi todos los sentidos se siente como un Pixel 6 encogido, y eso es algo muy bueno.
La serie Pixel A de Google ha sido, en gran medida, un teléfono de aspecto aburrido. Todo eso cambia con el Pixel 6a.
La mayor diferencia es la barra de la cámara en la parte posterior. Sí, sigue estirando el ancho del dispositivo como lo hace en el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, pero no sobresale tanto como ninguno de esos teléfonos. Cuando le das una bofetada, el teléfono está completamente plano a lo largo de la espalda.
De lo contrario, incluso desnudo, este diseño es muy superior en todos los sentidos a los teléfonos que pegan las jorobas de la cámara en una esquina del teléfono. Aparte de un punto de vista estético visual, eso se debe en gran medida a que el teléfono no se tambalea en absoluto cuando se coloca sobre una mesa. Suena tonto, pero esa ha sido una de mis mayores molestias con respecto al diseño de teléfonos en los últimos años.

Categoria y especificaciones

Categoría Especificaciones del Google Pixel 6a
Chipset Google Tensor
Memoria 6 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 GB UFS 3.1
Pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución de 2400×1080 (429 ppi), 60Hz, HDR10+, Gorilla Glass 3
Cámara trasera 1 12MP, ƒ/1,7, tamaño de píxel de 1,4 μm, OIS, vídeo 4K @ 30/60FPS, 240FPS vídeo súper lento
Cámara trasera 2 12MP, ƒ/2.2, tamaño de píxel de 1,25 μm, FoV de 114 grados, OIS, vídeo 4K @ 30/60FPS
Cámara frontal 8MP, ƒ/2.0, tamaño de píxel de 1,12 μm, FoV de 85 grados, vídeo 1080p a 30FPS
Batería 4.410mAh, carga por cable de 18 W
Dimensiones 152,2 mm x 71,8 mm x 8,9 mm
Peso 178 gramos
Resistencia al agua y al polvo IP67
Seguridad Chip de seguridad Titan M2, sensor de huellas dactilares en pantalla
Colores Salvia, Tiza, Carbón Vegetal
SO Android 12 con funciones de Pixel
Garantía de actualización Cinco años de actualizaciones de píxeles
Leer más...  Un análisis en profundidad: Youtube Premium: ¿qué es y vale la pena?
Google también ha cambiado el aspecto de la propia barra de la cámara desde el Pixel 6, ya que la configuración de la cámara aquí se ve mucho más cerca de lo que hemos visto en el próximo Pixel 7 (se abre en una nueva pestaña). Es mucho más sutil que el aspecto del Pixel 7, pero se puede ver claramente un óvalo que describe ambos objetivos de la cámara en la parte posterior, mientras que el Pixel 6 no tiene tales reflejos.
A pesar de tener solo una batería más pequeña de 200 mAh que el Pixel 6 más grande, Google ha encontrado formas de reducir el peso del Pixel 6a en comparación con ese modelo más grande. 29 gramos no suenan como mucho peso por sí solo, pero se nota en el uso diario.

 

Mientras que el Pixel 6 se siente como un tanque, algo que puede fingir una mejor calidad del producto, el Pixel 6a se siente lo suficientemente pesado como para sentirse bien. Es algo así como el peso de los Ricitos de Oro; no demasiado pesado para sentirse desagradable, pero tampoco demasiado ligero para sentirse barato.

Incluso tiene esas increíbles hápticas de Google integradas, que se sienten mucho mejor para usar con cada toque o deslizamiento que cualquier otro teléfono Android del mercado.

El tamaño del Pixel 6 importa

Y aunque estoy a punto de sentir que este es un teléfono Ricitos de Oro, tenemos que hablar de este tamaño. Como amante de los dispositivos de pantalla grande, es raro que aprecie los teléfonos más pequeños. Normalmente me molesto para el segundo día y no puedo esperar a guardarlo y volver a algo así como un Pixel 6 Pro o el Galaxy Z Fold 3, incluso más grande.

Pero no quiero guardar el Pixel 6a. Es demasiado bueno y se siente increíble usarlo todos los días. De hecho, puedo alcanzar toda la pantalla con el pulgar mientras la hago con una sola mano, y eso no es común en estos días.

Es un paso más bajo en tamaño del Pixel 6 como el Pixel 6 al Pixel 6 Pro. Ahora que lo pienso, ponerlos uno al lado del otro incluso se parece un poco al oso papá, al oso mamá y al oso bebé.

De los tres modelos, el Pixel 6a parece (a mis ojos) tener el balance de blancos más preciso. Los fondos blancos del Pixel 6, en comparación, tienen un ligero toque de verde. El Pixel 6 Pro, del mismo modo, tiene una pantalla ligeramente más cálida que tiene un borde de rosa en sus blancos.

Ninguno de estos dispositivos batirá récords por tener las pantallas más brillantes en un teléfono inteligente, pero tampoco son particularmente tenues. No tuve problemas para ver el contenido en el teléfono durante el día, o incluso bajo la luz solar directa, para el caso, y los bordes planos de la pantalla significaban que tampoco había ningún reflejo o refracción extraños para jugar en la mezcla.

Leer más...  Cómo conectar auriculares AirPods en Android

Sin embargo, lo que no es tan bueno como esperaba es el sensor de huellas dactilares en la pantalla. Ahora, en comparación con el Pixel 6 o el Pixel 6 Pro, este sensor se ha mejorado en gran medida. Solo me falló unas pocas veces a lo largo del uso de cada día en el Pixel 6a, mientras que falla la mayoría de las veces para mí en el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Sin embargo, eso no significa que sea una buena experiencia con el sensor de huellas dactilares.

En comparación con los teléfonos de precio similar como el teléfono Nothing (1) (se abre en una nueva pestaña), la diferencia es fácilmente evidente. Casi nunca tuve ningún problema con el sensor de huellas dactilares de ese teléfono. Del mismo modo, otros proveedores como OnePlus pueden encontrar formas de equipar sus teléfonos de menos de 300 dólares como el OnePlus Nord N20 5G (se abre en una nueva pestaña) con sensores que ofrecen una mejor experiencia.

Hasta ahora, parece que Android 13 hace mejoras para Pixels en este frente, así que aquí está la esperanza de que eso haga un cambio positivo cuando llegue a finales de este año.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]