Los riesgos de cargar el teléfono con un cable USB roto

La mayoría de usuarios utilizan su teléfono con un cable USB roto, pues con unas vueltas o algunos dobles se puede cargar el móvil. Pero no es correcto, puedes una batería, cuenta con dos ciclos, el de carga y el descargar, al no conectar de modo perfecto. Ocurren pequeñas ondas eléctricas que alteran la carga del celular, lo que ocasiona que se descargue más rápido.

No obstante, también se acorta la vida útil de la batería. Además, se aconseja contar con un cable en buenas condiciones, por el hecho de que también se usa para ver la pantalla de Android en una PC. Incluso con el fin de transferir archivos a tu laptop u otro dispositivo, entonces si crees que no pasa nada, observa con atención como se daña la pila de tu móvil.

cargar celular samsung con usb roto

En que afecta cargar el teléfono con un cable USB roto

El cargador de los teléfonos móviles suele ser uno de los objetos más fáciles de dañarse, esto se debe al uso excesivo que le damos. Es por ello que siempre hay que prestar atención y así evitar dañar nuestro celular por el desgaste del cargador.

Según estudios realizados por la compañía de tecnología Equinux AG. Esta recomienda que una vez el cargador de nuestro dispositivo móvil se dañe lo mejor es no utilizarlo más. Ya que al hacerlo ponemos en riesgo la vida útil de nuestro equipo telefónico, las razones ya confirmadas por muchos usuarios son:

Leer más...  Un análisis completo de la aplicación ZOOM para Android: revisión completa, ventajas y desventajas

Alto Riesgo de un Cortocircuito

Al emplear un cable dañado es posible que las ondas eléctricas creadas estropeen el regulador de corriente del cargador. Por lo que empieza a botar chispas azules dando un alto riesgo de que pueda ocurrir un cortocircuito. Esto se debe a los picos de tensión que provocan, que el dispositivo móvil, se sobrecaliente y produzca la chispa.

Aunque el porcentaje de que un accidente ocurra es muy bajo. Existen ciertos casos donde los equipos móviles han explotado, produciendo así quemaduras graves. Incluso hasta la muerte en algunas personas, por tener el dispositivo móvil de casualidad cerca del rostro.

Peligro para los niños y mascotas

En un cable roto puede haber alambres de cobres o conexiones que sobresalen de la capa de polímero que recubre el cable. Por tal motivo, al pisarlo o tocarlo, ya sea un niño o tu mascota, ellos pueden recibir descargas eléctricas.  Recuerda que ambos son movidos por la curiosidad y esta puede desatar un terrible accidente.

peligro a cargar movil con usb roto

Usar un Cable en mal estado puede dañar nuestro Dispositivo

Si un Android que no carga ni enciende, es posible que lo haya ocasionado el cargador dañado. Pues el excepto de corriente, acorta la vida útil de nuestro teléfono móvil. Además, si flujo de corriente no es correcto, ocasiona que algunos componentes internos se dañen aparte de la batería. Ya sea si la onda eléctrica es baja o alta, el riesgo es el mismo, para tu celular.

Cómo evitamos que nuestro cargador se dañe

Existen algunos trucos que podemos poner en práctica, para así poder alargar la vida útil de nuestro cargador. Aunque tienes que tener presente que con un excesivo cuidado también podría dañarse. Pero si eres de los que suele prestar atención a los mínimos detalles, entonces solo debes:

  • Evita utilizar tu teléfono mientras este se encuentre conectado al cargador. Ya que al usarlo el cable USB podría estirarse mucho, lo que ocasiona, que la funda que lo protege se rompa, Dejando al descubierto los cables y alambres de conexión.
  • Evita emplear cables falsos. Hoy en día es muy común encontrar en las esquinas vendedoras con grandes ofertas en cargadores y cables USB. Estos, aunque pueden parecer de buena calidad, en realidad son imitaciones y se dañan muy rápido.
  • También debes evitar enrollarlo, ya que se parte, y su cubierta se agrieta quedando expuesto. Lo que ocasiona los riesgos que ya conocemos. Incluso muchos cables que son flexibles también se rompen si son dobles excesivos.
  • Retira la conexión del cable con calma, pues otro factor importante en el cuidado de los cables USB. Es que al momento de desconectarlo debes hacerlo con mucho cuidado y precaución. Puesto que si los jalas con fuerza se dobla su gancho, lo que ocasiona que empiece la cadena de ubicar el móvil y doblar el cable para que cargue.
Leer más...  Los mejores reproductores de música para Android gratis que debes probar

identificar cable usb falso

¿Es recomendable utilizar cargadores genéricos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que un cargador genérico no significa que sea de mala calidad. Ya que se le llama así a todo aquello que no es original del equipo. Entonces lo que debes tener presente al momento de adquirir un cargador genérico. Es que el voltaje sea el adecuado para tu dispositivo móvil.

En tal sentido, nada más debes revisar las características de tu batería y del cargador, con el fin propósito de que sean los voltios y el amperaje correcto. Por supuesto que el cable también cumpla con las exigencias, ya que hay unos que cargan, pero no son USB. Por lo que si quieres liberar espacio de almacenamiento en tu Android usando tu PC. Deberás adquirir otro cable aparte del que te entregan con el cargador.

Un cargador Universal para todos los dispositivos electrónicos

Los países europeos han estado estudiando la posibilidad de lanzar al mercado. Un cargador universal que cubra todas las necesidades de los dispositivos electrónicos disponibles. Con la finalidad de reducir el impacto en el medio ambiente.

Lo que se quiere lograr con este cargador universal, es que todos los dispositivos con puerto USB, puedan cargarse con un mismo aparato. El objetivo es ayudar a eliminar los desechos tóxicos, que producen los miles de cables que las personas botan. Pero que son obligados a adquirirlos para los diferentes equipos, sobre si todo si los cambian con frecuencia.

Como puedo reconocer que un cargador es Falso

En caso de que desees saber si el cargador que estás adquiriendo es original o falso. Nada más debes prestar atención a los detalles, ya que no se recomienda tener un teléfono con un cable USB roto. Entonces:

  • Lo primero que debes hacer es ver las esquinas que estén un poco redondas.
  • Detalla la marca y las especificaciones del mismo.
  • Los cargadores falsos suelen ser más livianos que los originales, esto se debe a que están huecos por dentro.
  • Detallar el grosor, la forma y el tamaño, por lo general las clavijas de las imitaciones son mucho más grandes.

 

Deja un comentario

Esto también te puede interesar! Te recomendamos algunos artículos relacionados:

[cluster numero="6" orden="aleatorio"]